6 de Diciembre del 2010

Cubirí de la Cuesta, Guasave, Sinaloa

Eros, maíz elotero

Después de meses de intenso trabajo y cuidados en su parcela de Guasave, el productor Concepción, cosechó el fruto de su esfuerzo y Eros; mazorcas grandes, de granos blancos y profundos que tupieron esta tierra sinaloense.

Eros es un híbrido que gracias a su vigor, utilidad, calidad y estabilidad, puede producir altos rendimientos y posee una tolerancia al estrés hídrico.

Cosecha de Eros

Producido bajo riego, Eros creció alto, sano y firme hasta llegar al estado de madurez adecuada para cosechar y comercializar el elote, además de que la milpa, aún verde, fue aprovechada para forraje y esto otorgó un doble beneficio.

“Eros me gustó mucho por su tamaño, sabor, llenado  y precocidad en comparación con él que estaba sembrando. Coseché 73 toneladas de elote en tres hectáreas. Para el próximo ciclo sembraré Eros en una superficie más grande y se lo recomendaré a mis amigos”, señaló el productor, quien ya había cosechado otras toneladas y las vendió en el mercado local.

Elotes sanos, dulces y de gran tamaño

A su vez, el comprador de la producción del señor Concepción, nos comentó que el material le gustó demasiado y que le interesa probarlo en su terreno, ya bajo sus propias condiciones y manejo, pues el material de Unisem tiene gran potencial para dar cosechas sobresalientes.

Eros forma parte de las “Semillas todo Terreno”, gracias a su nobleza, produce más y de manera más constante y confiable, por lo que las ganancias son dobles para el productor.

Tags: , , , ,

51 Responses to “Eros, un gran maíz elotero”

  1. perez 19. feb, 2015 at 7:17 pm #

    Quiero saber que variedad de semilla se adapta ala región de san Martín texmelucan. Puebla…me interesa mucho su semilla..para 2 hectareas. Y donde puedo conseguirlo…gracias

  2. JOSE MONTES 16. feb, 2015 at 5:12 pm #

    NECESITO INFORMACION DONDE PUEDO CONSEGUIR SEMILLA MAIZ ELOTERO EROS EN LA CD DE CHIHUAHUA, CHIH, TENGO 10 HECTAREAS Y QUIERO SEMBRARLAS DE ESTE TIPO DE MAIZ Y CUANTOS MILLARES O KG DE MAIZ NECESITARE PARA LAS 10 HECTAREAS QUE SON DE RIEGO POR BOMBA, ESTOY A 50 KM DE LA CD. DE CHIHUAHUA POR LA CARRETERA A CD. JUAREZ, CHIH.

  3. villegas 13. ene, 2015 at 3:12 pm #

    donde puedo comprar semilla de eros en veracruz

    • Diana Paola 13. ene, 2015 at 4:20 pm #

      Buenas tardes, estimado Sr. Villegas.

      Gracias por contactarnos y visitar nuestra pagina. Tenemos un distribuidor en Córdoba, no se si le quede cerca de su ubicación, “AgroUniversal” Tel. 01-271-717-9705, o puede comunicarse directamente con el Ing. Ramón Balboa, cel: 461-254-0587, el es nuestro representante de ventas en esa zona y puede asesorarlo personalmente. Cualquier duda, estoy a la orden, saludos.

  4. Alberto castillo 10. dic, 2014 at 11:25 pm #

    Hola saludos estoy interesado en eros elotero para hectárea y tres cuartos en Izucar de Matamoros Puebla podría proporcionarme la dirección de alguna sucursal recomendada por ustedes les agradesco mucho gracias

    • Diana Paola 11. dic, 2014 at 12:53 pm #

      Estimado Sr. Castillo.

      Agradecemos su interés en nuestras semillas, en Izucar puede acudir a Agromix, está ubicado en Carretera federal Puebla-Oaxaca km 70+300, lo atiende el Sr. Lorenzo Suárez Cel: 243-101-4229. Estoy a sus órdenes si tiene alguna otra duda. Saludos.

  5. Alejandro 24. oct, 2014 at 10:26 am #

    Buenos días ing. Soy del sur de Jalisco me interesa sembrar 5 hectáreas de maíz elotero, donde puedo adquirir el maíz , y que tan resistente puede ser para esta región, lo quiero par riego. Gracias

    • Diana Paola 24. oct, 2014 at 11:52 am #

      Buen día estimado Alejandro, gracias por visitar nuestra pagina.

      ¿En que parte del sur de Jalisco para ser exactos? También puedes comunicarte directamente con nuestro representante de ventas de esa zona para una asesoría más personalizada, el Ing. Omar Ceja tel. 331-042-9809. Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Maiz elotero | Movingonlinese - 08. nov, 2011

    […] Eros, un gran maíz elotero | Unisem12 Dic 2010 … La cosecha de Eros en Guasave, Sinaloa, dejó al productor y comprador de Elote satisfechos. Una gran trilla de Semillas Unisem. […]

Leave a Reply