• Nota: El híbrido Eros se descontinúa a partir de Marzo 2016.

6 de Diciembre del 2010

Cubirí de la Cuesta, Guasave, Sinaloa

Eros, maíz elotero

Después de meses de intenso trabajo y cuidados en su parcela de Guasave, el productor Concepción, cosechó el fruto de su esfuerzo y Eros; mazorcas grandes, de granos blancos y profundos que tupieron esta tierra sinaloense.

Eros es un híbrido que gracias a su vigor, utilidad, calidad y estabilidad, puede producir altos rendimientos y posee una tolerancia al estrés hídrico.

Cosecha de Eros

Producido bajo riego, Eros creció alto, sano y firme hasta llegar al estado de madurez adecuada para cosechar y comercializar el elote, además de que la milpa, aún verde, fue aprovechada para forraje y esto otorgó un doble beneficio.

“Eros me gustó mucho por su tamaño, sabor, llenado  y precocidad en comparación con él que estaba sembrando. Coseché 73 toneladas de elote en tres hectáreas. Para el próximo ciclo sembraré Eros en una superficie más grande y se lo recomendaré a mis amigos”, señaló el productor, quien ya había cosechado otras toneladas y las vendió en el mercado local.

Elotes sanos, dulces y de gran tamaño

A su vez, el comprador de la producción del señor Concepción, nos comentó que el material le gustó demasiado y que le interesa probarlo en su terreno, ya bajo sus propias condiciones y manejo, pues el material de Unisem tiene gran potencial para dar cosechas sobresalientes.

Eros forma parte de las “Semillas todo Terreno”, gracias a su nobleza, produce más y de manera más constante y confiable, por lo que las ganancias son dobles para el productor.

Etiquetas: , , , ,

93 Respuestas para “Eros, un gran maíz elotero”

  1. humberto calderon 14. Feb, 2016 a las 10:20 pm #

    hola.tengo terrenos de riego de aluvion,siembro maiz pionner y dekalb.pero me gustaria sembrar maiz elotero.pero tambien me interesa conseguir un cliente para el maiz elotero ya que no tendria un cliente a quien venderle la produccion. me gustaria me ayudaran.gracias

    • Beda 16. Feb, 2016 a las 9:11 pm #

      Estimado Humberto, lamento que el cliente no te lo puedo conseguir, pero sí la semilla, híbrido Eros. Para mayor información, te paso el número del representante en Sinaloa, Ing. Ramón Motel, cel: 687 878-0292. Saludos,

  2. jose alfredo lerma 10. Feb, 2016 a las 10:49 am #

    donde consigo la semilla yo soy de nuevo leon

    • diana 10. Feb, 2016 a las 2:26 pm #

      Estimado José Alfredo,

      Te paso el número del MVZ Sergio Arroyo, con él puedes contactarte para información sobre la semilla que se adapta a la zona donde siembras y la forma de envío, cel. 667 209-0159. Seguimos a tus órdenes y agradecemos tu visita a la página de Unisem.

      Saludos

  3. Elias 07. Feb, 2016 a las 9:33 am #

    Disculpe me recomienda sembrar eros a doble hilera? (Sistema de riego por goteo)

    • Zeferino Arroyo 08. Feb, 2016 a las 11:21 am #

      Estimado Elías, respecto a tu pregunta, SI puedes sembrar Eros a doble hilera; solo debes mantener la densidad de siembra por hectárea, es decir ampliar la distancia entre semilla y semilla para cada hilera de siembra. Nuestra especificación de Eros para elote es de 50 mil a 60 mil semillas por hectárea. Saludos,

  4. JOSE ANGEL TREVIÑO 29. Ene, 2016 a las 11:58 am #

    Me interesa comprar semilla de maiz elotero para el sur de sinaloa, en villa union cerca de mazatlan, podria decirme donde puedo conseguir la semilla para 2 hectareas y cual es el costo y el rendimiento por hectarea?

    gracias

    • diana 02. Feb, 2016 a las 11:06 am #

      Estimado José,

      Gracias por escribirnos y por tu interés en nuestra semilla. Te comparto el número de el representante Unisem en esa zona, Ing. Ramón Motel, cel: 687 878-0292, con él puedes platicar mas a detalle. También nosotros te podemos contactar si nos pasas un número donde localizarte.

      Estamos a tus órdenes, saludos.

Deja un comentario