• Nota: El híbrido Eros se descontinúa a partir de Marzo 2016.

6 de Diciembre del 2010

Cubirí de la Cuesta, Guasave, Sinaloa

Eros, maíz elotero

Después de meses de intenso trabajo y cuidados en su parcela de Guasave, el productor Concepción, cosechó el fruto de su esfuerzo y Eros; mazorcas grandes, de granos blancos y profundos que tupieron esta tierra sinaloense.

Eros es un híbrido que gracias a su vigor, utilidad, calidad y estabilidad, puede producir altos rendimientos y posee una tolerancia al estrés hídrico.

Cosecha de Eros

Producido bajo riego, Eros creció alto, sano y firme hasta llegar al estado de madurez adecuada para cosechar y comercializar el elote, además de que la milpa, aún verde, fue aprovechada para forraje y esto otorgó un doble beneficio.

“Eros me gustó mucho por su tamaño, sabor, llenado  y precocidad en comparación con él que estaba sembrando. Coseché 73 toneladas de elote en tres hectáreas. Para el próximo ciclo sembraré Eros en una superficie más grande y se lo recomendaré a mis amigos”, señaló el productor, quien ya había cosechado otras toneladas y las vendió en el mercado local.

Elotes sanos, dulces y de gran tamaño

A su vez, el comprador de la producción del señor Concepción, nos comentó que el material le gustó demasiado y que le interesa probarlo en su terreno, ya bajo sus propias condiciones y manejo, pues el material de Unisem tiene gran potencial para dar cosechas sobresalientes.

Eros forma parte de las «Semillas todo Terreno», gracias a su nobleza, produce más y de manera más constante y confiable, por lo que las ganancias son dobles para el productor.

Etiquetas: , , , ,