6 de Diciembre del 2010

Cubirí de la Cuesta, Guasave, Sinaloa

Eros, maíz elotero

Después de meses de intenso trabajo y cuidados en su parcela de Guasave, el productor Concepción, cosechó el fruto de su esfuerzo y Eros; mazorcas grandes, de granos blancos y profundos que tupieron esta tierra sinaloense.

Eros es un híbrido que gracias a su vigor, utilidad, calidad y estabilidad, puede producir altos rendimientos y posee una tolerancia al estrés hídrico.

Cosecha de Eros

Producido bajo riego, Eros creció alto, sano y firme hasta llegar al estado de madurez adecuada para cosechar y comercializar el elote, además de que la milpa, aún verde, fue aprovechada para forraje y esto otorgó un doble beneficio.

“Eros me gustó mucho por su tamaño, sabor, llenado  y precocidad en comparación con él que estaba sembrando. Coseché 73 toneladas de elote en tres hectáreas. Para el próximo ciclo sembraré Eros en una superficie más grande y se lo recomendaré a mis amigos”, señaló el productor, quien ya había cosechado otras toneladas y las vendió en el mercado local.

Elotes sanos, dulces y de gran tamaño

A su vez, el comprador de la producción del señor Concepción, nos comentó que el material le gustó demasiado y que le interesa probarlo en su terreno, ya bajo sus propias condiciones y manejo, pues el material de Unisem tiene gran potencial para dar cosechas sobresalientes.

Eros forma parte de las “Semillas todo Terreno”, gracias a su nobleza, produce más y de manera más constante y confiable, por lo que las ganancias son dobles para el productor.

Tags: , , , ,

7 Responses to “Eros, un gran maíz elotero”

  1. Lenin Segura 06 mar, 2013 at 8:11 pm #

    Amigos me gustaría conseguir maiz elotero de este tipo, pero pues solo cuento con casi tres hectáreas disponibles y dígame como porque son de Tabasco y por acá la calidad del grano es muy débil, pues casi todo el grano de siembra es traido de Chiapas. gracias y saludos,

    • Gabriela Díaz García 07 mar, 2013 at 9:04 am #

      Estimado Sr. Segura
      Gracias por sus comentarios.
      Le he respondido a su mail. Saludos.

      Atentamente,
      Gabriela Díaz

  2. Roberto Amaya 26 jun, 2012 at 9:27 pm #

    Donde puedo comprar semilla de maiz elotero en Sonora

    • Beda 26 jun, 2012 at 10:24 pm #

      Con nuestro distribuidor en Cd. Obregón, Ing. Manuel Nolazco, Cel: 644 139-0702. Gracias y saludos!

  3. Jorge L. Gutierrez Gzz. 15 mar, 2012 at 2:13 pm #

    Necesito informacion donde se puede pedir semilla maíz elotero, y Normal aquí en monterrey, tengo 2 has, cultivables y deseo producir para sacar gastos de mantenimiento del ranchito.
    Así como tambien el costo gracias.

    • Beda 15 mar, 2012 at 4:35 pm #

      Estimado Sr. Gutiérrez, gracias por su comentario. Se lo podemos hacer llegar desde Torreón, ya sea que se lo envíen o se lo lleve nuestro representante de ventas quién vive en Torreón pero va a Monterrey de vez en cuando. Háblele al Ing. José Méndez, por favor, al celular 667 2090159. Atentamente,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Maiz elotero | Movingonlinese - 08 nov, 2011

    [...] Eros, un gran maíz elotero | Unisem12 Dic 2010 … La cosecha de Eros en Guasave, Sinaloa, dejó al productor y comprador de Elote satisfechos. Una gran trilla de Semillas Unisem. [...]