Gracias a todos los productores de Aguascalientes y zonas aledañas que nos reportaron los siguientes testimonios y rendimientos. Cabe mencionar que el año 2011 fue extremadamente difícil por falta de agua, como en todo el norte del país. Aclaración para visitantes de otras partes del país: Los siguientes testimonios fueron obtenidos todos en riego. Aún así, la falta de precipitación afecta.

De los materiales que sembré en el Rancho, Dekalb, Asgrow y Unisem, el sobresaliente fué Perseo de Unisem por su altura, uniformidad de la mazorca y su rendimiento.” Raúl Díaz Lozano, Rancho Santa Elena.
“El de mayor gusto para mi rancho fué Perseo, aguantador a la sequía, rindió 68.750 ton/ha aún en estas condiciones.” José Luis Ramírez, Rancho la Esperanza, Rincón de Romos, Aguascalientes.
 “Sembré Ares y fue uno de los maíces de la zona, a pesar de lo seco de este año cuento con maíz y forraje para el ganado. Los vecinos se quedaron admirados por el desarrollo de la planta, este año volveré a comprar Ares en Preventa.” Fidel Palacios, La Quemada, Municipio de Cañitas, Zac. 
“Sembré cuatro variedades de Unisem: Ares, Eros, Midas y Perseo. Resistieron a la sequía, tuvieron buen rendimiento. La variedad Perseo dio el mejor resultado y Eros me dio excelente fruteo.” M.V.Z. Mario Villalobos, Lagos de Moreno, Jalisco.
“De forma declarada se vendió Eros en el Agropecuario de la ciudiad de Aguascalientes y fue aceptado por el comprador a detalle sin ningún inconveniente. Eros ya es aceptado.” José Luis Gutiérrez, Rancho el Rosal, El Salitrillo, Rincón de Romos, Aguascalientes.
Otro comentario más del mismo productor: “Buenos rendimientos. Vendí en elote 23 ton y 42 toneladas de forraje ya eloteado.” José Luis Gutiérrez, Rancho el Rosal, El Salitrillo, Rincón de Romos, Ags.
“Ares tuvo excelente nacencia. A pesar de la sequía se desarrolló muy bien. Estoy convencido de su adaptabilidad para Aguascalientes.” M.V.Z. Héctor López, parcela sobre la salida a México, Aguascalientes, Ags.

Recordamos a nuestros lectores que ya está abierta la preventa en el estado de Aguascalientes. Con esta promoción recibe 6 bolsas al precio de 5 con solo apartarlo a tiempo. Acércase con su distribuidor, Corahsa, para participar. Los datos de Corahsa son: Teléfono 01 449 912-0449, Correo: corahsa@hotmail.com. Para mayor información sobre la preventa, haga clic aquí.

Gracias también a nuestro distribuidor autorizado en el estado de Aguascalientes y zonas aledañas, Corporación Agrícola Hidrocálida (Corahsa) por su trabajo en la recompliación de estos testimonios.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 Responses to “Unisem en Aguascalientes: Maíces para forraje, elote, grano”

  1. Agrosnay 19. ene, 2012 at 8:36 pm #

    ¿Recomiendan a Eros para elote?, ¿Cuanto días permanece después del corte, (vida de anaquel), apto para venta y consumo?

    • Beda 19. ene, 2012 at 9:41 pm #

      Muy estimados amigos en Agrosnay, ¡qué gusto escuchar de su parte! Eros ya no solo es una recomendación, sino se “agarró” muy bien en ventas para elote en muchas regiones. Su vida de anaquel es de casi 3 días, precisamente me comentan que dura más que A7573. ¿Recuerdan Juan Razura? Pues tuvo una parcela de Eros este año. Aunque la dejó finalmente para grano por falta de precio en elote, le gustó el elote en su momento. Saludos y ¡Todo lo mejor para este año 2012 para el negocio y las familias!
      Para mayor información sobre Eros como elotero: http://semillastodoterreno.com/tag/elote-2/

    • NOBEL 11. mar, 2014 at 10:56 am #

      SEÑOR AGRICULTOR AUNQUE LE SALGA MAS BARATO COMPRAR ESA SEMILLA, A LA POBLACION LE VA A SALIR MAS CARO PUES EL CONSUMO DE ESE MAIZ A LA LARGA CAUSA TUMORES, CANCER Y PROBLEMAS EN EL CUERPO. SI USTED LO CONSUME, USTED TAMBIEN ESTA PROPENSO A ENFERMAR. COMO DICEN POR AHI “LO BARATO SALE CARO”.

      • Diana Paola 12. mar, 2014 at 11:44 am #

        Estimado Nobel,siempre es interesante conocer los diferentes puntos de vista de nuestros usuarios.
        Los productos que manejamos son semillas híbridas y son derivados de cruces de maíces en constante mejoramiento, por lo que no pueden causar ningún daño a la salud ya que no son transgénicos.
        Saludos!!

  2. Beda 16. ene, 2012 at 7:56 pm #

    Gracias por su comentario, Sr. Candadosa. Claro que estamos hablando de forraje en ese testimonio. Deje y corroboro el dato. Saludos

  3. JOSE CANDANOSA 16. ene, 2012 at 7:11 pm #

    NO ES POSIBLE LA INFORMACION REFERENTE AL SR.JOSE LUIS RAMIREZ DEL RANCHO LA ESPERANZA CON 68.75 TON/HA.NI SIQUIERA COMO FORRAJE. DEBE HABER UN ERROR.

    • Beda 19. ene, 2012 at 9:44 pm #

      Sigo en esto, Sr. Candanosa, no crea que se me olvidó. Pedí los datos originales al ingeniero que hizo la evaluación. Saludos,

    • Beda 25. ene, 2012 at 8:16 am #

      Muy estimado Sr. Candanosa,

      Después de averiguar el caso que mencionó, le puedo reportar lo siguiente: (1) El ingeniero presente en la evaluación, Isaias Montoya, quién labora con nuestro concesionario Corahsa en Aguascalientes, conservó y me proporcionó los datos originales anotados en su libreta. Se las proporciono en el vínculo más adelante. (2) Para obtener el ticket original, nuestro colaborador, Ing. Tito Maldonado, y el gerente de Corahsa, Ing. Martín Ramírez, visitaron nuevamente el rancho, donde el encargado, Vicente Ibarra, les proporcionó el ticket, cuya copia también aparece en el vínculo. El señor Ibarra se pone a disposición de cualquier interesado para platicarle sobre las pruebas hechas en el rancho que atiende y le puede confirmar el resultado de Perseo.

      Para ver los datos originales del técnico y la boleta, haga clic aquí.

      Me imagino que se quedó usted con la duda porque esa parcela fue severamente afectada por la sequía. Yo mismo la vi, probablemente en julio, y “no daba un cinco” por esa parcela que estaba toda acebollada. Sin embargo, luego se recuperó. De hecho, a juzgar de la foto que aparece en el artículo, no me parece descabellado pensar en un rendimiento como el reportado.

      Le agradezco nuevamente su comentario y estoy a sus órdenes para cualquier duda o comentario adicional.

      Atentamente,

Leave a Reply