Los agricultores saben que las plantas reaccionan a todo tipo de condiciones, como suelo, manejo y clima. Es por ello que un cultivo de la región, de un campo donde se conocen las condiciones, les dice mucho más que un folleto elaborado en una agencia de publicidad. Y es por ello que seguimos publicando la mayor cantidad de relatos de productores posible, para que cada quién ojalá encuentre algo que se asemeje a las condiciones propias de su rancho.

En esta ocasión tenemos el gusto de poder presentar observaciones y opiniones de productores del estado de Aguascalientes y áreas cercanas como Lagos de Moreno, Jalisco, y Juchipila, Zacatecas.

Guadalupe 700
Guadalupe Trancoso Camarillo, La Huayana, San Francisco de los Romo, Aguascalientes: Ares me cuateó mucho y eso que solo le eché 150 kg de sal en el goteo.
Ismael Rodriguez 702
Ismael Rodríguez Haro, El Ranchito, Juchipila, Zacatecas: Aquí en el ranchito decían que ya no pegaba el maíz y con Eros les demostré que se puede dar muy bien no mas vean los elotes que me dio.
Celestino Rafael Jimenez 701
Celestino Rafael Jiménez Jiménez, Rancho San Pascualito, Agostaderito, Aguascalientes, Aguascalientes: Este año sembré Hércules y me gustó por las hojotas que me dio, con este aseguré bien lo que ocupo de silo, hasta quien me ensila me dijo qué pastural iba a levantar.
Rosario Espinoza 699
Rosario Espinoza Hernández, Lagos de Moreno, Jalisco: En mi rancho le calé de muchas semillas, pero las que realmente me funcionan bien son las de Unisem, en especial Perseo por aguantador.
Jpeg
Carlos Fernando Villalobos Romo e hijos, San José, Encarnación de Díaz, Jalisco: Perseo está muy bueno y menos plaguientos, que otros maíces mas caro (Dekalb) y tengan la seguridad que si echaré de este para el otro año.

Agradecemos a todos los productores que han contribuído a esta publicación.

De la misma manera recordamos a todos los productores de maíz, que la Preventa está en plena marcha, lo esperamos en Corahsa o con alguno de nuestros demás distribuidores para que aparte con tiempo la semilla de su preferencia con todos los beneficios de nuestra Preventa que Ustedes ya conocen.

Gracias también a Corahsa, Tel: 449 912-0449, distribuidor autorizado regional de la marca Unisem por la recopilación de estos testimonios.

Si usted no es de Aguasclientes ni cerca, quizás encuentre un testimonio más cercano en el siguiente mapa. Puede ampliarlo con clic en su esquina superior derecha.

Etiquetas: , , , ,