Cada vez más productores de los estados de Querétaro e Hidalgo ya están descubriendo las Semillas Todo Terreno de Unisem. Veamos cómo les fue y qué tienen que decir:

Grano

Miguel Barranco 742Miguel Barranco, La Heredad, Ixmiquilpan, Hidalgo: Desde la semilla se vio bonita y en germinación fue de las mejores en la zona. El follaje tuvo mejor desarrollo que todas, por eso recomiendo los híbridos de Unisem, sobre todo Ares y Euros. Me rindieron 12.8 ton/ha sin invertirles mucho.
Jesus Mayorga 743
Jesus Mayorga, Progreso de Obregón, Hidalgo: Euros me convenció. Lo vi con mucho potencial, siento que puede rendir aun mas de lo que me dio, además que presenta buena calidad en forraje me rindió 12.7 ton/ha. Lo recomiendo.
Alberto Bernal 650
Alberto Bernal, Santa Ma. Batha, Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo: Me gustaron mucho los materiales de Unisem en especial el Euros, por su cuateo, y sobre todo por su tolerancia al carbón de la espiga ya que salió limpio, me rindió 12.8 ton/ha.
 Alfredo Vega 725
Alfredo Vega, La Escondida, Pedro Escobedo, Querétaro: Perseo es un maíz que recomiendo por su desarrollo de planta, creció mas que los de la competencia, lo establecí para silo pero al final lo dejé para grano y obtuve un buen rendimiento 12.8 ton/ha.

Forraje

Hector Callejas 653
Hector Callejas, La Valla, San Juan del Río, Querétaro: Pegaso es un híbrido que me gustó mucho por su buen porte de planta ideal para silo además de ser rustico y rendidor, me rindió 73 ton/ha. Lo recomiendo.
Alvaro Dorantes 741
Alvaro Dorantes, La Valla, Ezequiel Montes, Querétaro: Recomiendo mucho este material (Ares.) Me dio mas de 90 ton/ha con 125 mil plantas, lo volveré a sembrar este nuevo ciclo y a seguir probando de otros materiales de Unisem.

Gracias a todos los productores, tanto agricultores como ganaderos, que nos dieron sus testimonios y opiniones y que nos permitieron acompañarlos durante el ciclo y evaluar sus rendimientos.

Agradecemos también a nuestros distribuidores autorizados, Agro Lazc, S.A. de C.V., para el estado de Hidalgo y el Ing. Ascensión Sámano para San Juan del Río, Ezequiel Montes y otros municipios de Querétaro, por su contínuo apoyo.

Les recordamos a nuestros lectores que sigue vigente la promoción de Preventa, con la cual puede apartar el híbrido de su preferencia al 6 por 5. Sí, así es, paga 5 sacos y recibe 6. Para mayor información acuda al distribuidor de su preferencia o haga clic aquí.

Cabe mencionar que los híbridos Ares, Euros y Pegaso están avalados por el INIFAP de Hidalgo para su uso en zonas con riesgo de Carbón de la Espiga, como reportamos aquí. (Euros se había evaluado bajo su nombre experimental Exp 0606.)

Para más testimonios, incluyendo otros estados, consulte este mapa.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,