25 de Octubre 2010

Jaral del Progreso, Gto.

Parcela sembrada con Ares y Midas

La tarde del lunes, en punto de la una de la tarde en el rancho El Armadillo, se llevó a cabo una demostración de los materiales Ares y Midas a productores de la región. Los invitados fueron llegando a las 2.3 hectáreas propiedad del señor Miguel Nieto.

Dentro de la demostración se ofreció a los asistentes una plática por parte del Ing. Adolfo de Anda, distribuidor autorizado en Cortázar, Guanajuato. Por su parte, Zeferino Arroyo representante de ventas de Unisem en la Zona Bajío, siguió con la charla y explicó las bondades de los híbridos de esta marca.

Una vez concluida la plática se les invitó a todos a que pasaran a las parcelas para que constataran con sus propios ojos la calidad de los maíces. Los presentes se internaron en el cultivo. En la parte de la parcela en la que se sembró Ares se podía apreciar a simple vista sus hojas erectas que permitieron una alta población, así como un cuateo extraordinario. Midas tampoco se quedó atrás y dio una población tupida y uniforme. Algunos al ver la calidad del grano decidieron llevarse mazorcas como muestras.

Los comentarios de los presentes fueron favorables y algunos consideraban que Unisem era una excelente opción para sembrar en lugar de las marcas que actualmente siembran, ya que ofrece una semilla de calidad y más económica. La firmeza de la planta fue algo que destacaron varios productores, así como la calidad del maíz que se dio, tanto por los buenos cuidados del productor, cómo por las «Semillas Todo Terreno» de Unisem.

Al final del evento se procedió a la cosecha. El Sr. Nieto obtuvo exactamente 30 toneladas en las 2.3 hectáreas, lo que equivale a un rendimiento de 13.040 toneladas por hectárea. La humedad fue del 16%. Ajustando el rendimiento al 14%, quedan 12.740 toneladas pagables por hectárea. Se cosechó toda la parcela, incluyendo Ares y Midas. El grano de Ares y Midas fue muy sano, mientras que en la parcela vecina, sembrada con material de otra marca, hubo algo de pudrición del grano.

Al concluir el evento, se les entregó una muestra a todos los productores, quienes se retiraron satisfechos y convencidos.

Los productores leían muy atentamente el material proporcionado sobre los híbridos Unisem, sus características y beneficios, y compartían puntos de vista sobre la información de los folletos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,