Irapuato, Guanajuato

10 de Noviembre del 2010.

La Expo Agroalimentaria Guanajuato 2010 abrió sus puertas del 10 al 13 de Noviembre para dar la bienvenida a ganaderos, agricultores, horticultores, investigadores y estudiantes. Ellos pudieron conocer en un sólo lugar un abanico de insumos y herramientas para sus operaciones, así como establecer contacto directo con los proveedores que ahí se reunieron. La Expo Agroalimentaria es uno de los eventos más grandes y exitosos de este tipo en toda Latinoamérica.

Muchos productores aprovecharon la oportunidad para platicar personalmente con respresentantes de Unisem en su stand en la nave principal y examinar con sus propios ojos los maíces y sorgos «todo terreno» que se tenían sembrados en las afueras. Por lo general, los productores que no conocían todavía estos híbridos opinaron que querrán probarlos en el próximo ciclo. Los agricultores y ganaderos que ya los habían sembrado, comentaron lo beneficioso que resulta el hecho de que estos híbridos aguantan y resistan mejor que otros las condiciones adversas, como falta o exceso de lluvia, entre otras. La mayoría de estos productores aprovecharon y apartaron la semilla en preventa.

A los interesados en conocer aún más sobre las «Semillas Todo Terreno», el Ing. Jorge Navarro, gerente de ventas, ofreció una conferencia. Los productores hicieron muchos comentarios y preguntas, lo que demuestra el interés que despiertan los híbridos de Unisem. Así pudieron conocer como los tipos de cruzas, la base genética más amplia y los métodos de evaluación que emplea Unisem contribuyen a que estas variedades sean más constantes que otras. Este hecho se documentó con rendimientos que se han obtenido en campo, tanto comercialmente como en ensayos oficiales de centros de validación y también en Parcelas Demostrativas. Posterior a la plática, muchos de los presentes acudieron al stand y campo de Unisem para solicitar muestras.

Este evento sirvió también para reencontrarnos con clientes, quienes nos compartieron sus experiencias, como el señor Efraín, quien sembró los híbridos Ares, Cronos y Eros. Él nos comentó: “Este año estuvieron muy buenos los materiales. De Cronos tuvimos un rendimiento de 11.4 toneladas por hectárea en El Grullo, Jalisco. Estamos a punto de cosechar otra parcela en Unión de Tula y esperamos un rendimiento aún mayor que en El Grullo”.  Don Efraín ha transmitido el amor por el campo a sus hijas, una de las cuales desea estudiar fitogenética.

Después de cuatro días intensos para los visitantes y expositores, se dio por clausurada la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2010. Esperamos que los visitantes hayan quedado tan satisfechos como nosotros.

Presentación de las "Semillas Todo Terreno" de Unisem en la Expo Agroalimentaria 2010

El Señor Efraín López un productor satisfecho con el rendimiento de las "Semillas Todo Terreno"

Don Efraín, productor de Unión de Tula, Jalisco, satisfecho con los rendimiento que obtuvo de las "Semillas Todo Terreno"

Productores y distribuidores acudieron al campo donde se les pudo atender como se lo merecen.

La Expo es una gran oportunidad para la comunicación personal entre clientes y proveedores.

Etiquetas: , , , ,