El Lindero, Jalpilla, Comonfort, Guanajuato

9 de Diciembre del 2010

Tres generaciones complacidas con Ares

A mil ochocientos metros de altura, rodeada de cerros, se encuentra la parcela de El Lindero, donde se realizó la trilla de Ares. El predio de 2.2 hectáreas propiedad de Pillo G. lucieron más doradas que nunca.

Cerca de cincuenta personas asistieron a la demostración del material, productores de la región comentaron que nunca habían visto esta calidad de maíz por esa zona.

Elía, hija de Pillo y quien trabajó la parcela nos dijo: “Nunca se nos había dado así el maíz, es la primera vez que tenemos estas mazorcas. Siempre salían chiquitas y éstas no. Desde que estaba chica la milpa ya se veía diferente a las otras. Sembrábamos también maíz criollo y no, nunca habíamos visto nuestra parcela así. Es la primera vez que sembramos Unisem y después de ver el resultado vamos a seguir sembrando Ares”.

El rendimiento obtenido fue de 11.36 toneladas por hectárea. El grano se cargó en algunas camionetas, para llevarlo a comercializar. Todos los presentes comentaban sobre la productividad de Ares ya que en promedio, en esa región logran de seis a siete toneladas por hectárea.

Al finalizar el evento, Elía y Pillo recibieron felicitaciones por su buena cosecha y los productores se despidieron con la intención de probar también Unisem.

Etiquetas: , , , , , ,