El Bajío es una de las zonas agrícolas más importantes de México gracias a su tierra fértil, se caracteriza como una gran productora de granos. No obstante, no escapa de la variabilidad del clima y entre sequía, exceso de aguas, granizadas, los cultivos necesitan ser fuertes para soportar estos cambios.

Los siguientes productores de maíz compartieron su experiencia con las «Semillas Todo Terreno» de Unisem.

Guanajuato

“Nunca había tenido una cosecha tan buena como ésta, con ninguna marca de maíces, hasta esta vez, produciendo bajo riego levanté 13.45 toneladas por hectárea con Midas, y con Ares 12.57 toneladas por hectárea. Estoy convencido de volverlos a sembrar en mis otras parcelas”, aseguró el productor Rodolfo de Victoria de Cortazar en Jaral del Progreso.

“Sembré una parcela demostrativa con los maíces de Unisem, obtuve más de 12 toneladas por hectárea debido al cuateo que presentaron las plantas que se cosecharon. Recomiendo a todos sembrar estas semillas”, puntualizó el productor Moisés de Panales, en Tarimoro, quien logró estos resultados produciendo bajo punteo.

Ares, el preferido del señor Eduardo

En Tacuba, Pénjamo, el Sr. Eduardo, quien produce bajo riego, comentó: “Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los maíces Ares, Midas y Perseo de Unisem, coseché un promedio de 11 toneladas por hectárea en una parcela con suelo muy pobre, estoy seguro de hacerlos rendir más en mis demás parcelas”.

Señor Baltasar seguro de Perseo

En Manuel Doblado, el productor Baltasar comentó: “Perseo fue el que mejor rindió, con 12 toneladas por hectárea, de varios híbridos que probé en mis terrenos, además sembré  Ares y Midas. La semilla de Unisem es una buena opción para sembrar maíz”. El señor Baltasar produce bajo riego todo su cultivo y recomienda los híbridos de Unisem.

Hércules, el más fuerte

«Hace tres años sembré de prueba Hércules, para el silo de mis vacas. Ahora siembro todo el rancho con Unisem y alcanzo a sacar dos siembras de maíz al año con excelentes resultados al mejor precio», mencionó el productor Serafín de Juventino Rosas, quien produce bajo punteo su siembra y aprovecha todos los años los descuentos que Unisem ofrece en preventa.

Señor Jorge y Ares

Oriundo de Encarnación, Acámbaro, el productor Jorge señaló: “Ares es un excelente híbrido, lo sembré en un terreno de poca profundidad, la planta se mantuvo verde y las mazorcas bien dadas. Obtuve un promedio de 10.8 toneladas por hectárea de grano de calidad”. Aclaramos que esta siembra fue en temporal.

Ares y Midas

“Ares y Midas son muy buenos para obtener altos rendimientos de grano”, comentó el productor José Luis de Jaral del Progreso, quien produjo bajo punteo.

En Neutla también siembran Ares

La señora Remedios de Neutla, Comonfort, quien produjo bajo riego su parcela señaló: “Nos gustaron mucho Ares y Midas por sus plantas vigorosas, muy cuateros y de grano sano”.

Midas sí me conviene

Gerardo, vecino de La Purísima, Cortazar, comentó: “Coseché 11.6 toneladas de maíz en promedio con Ares, Midas y Perseo. Por quinto año Unisem me da a ganar con los buenos rendimientos de sus maíces”.

Ares verde en Apaseo

Leopoldo de Apaseo el Alto compartió: “Coseché 37 toneladas en 3 hectáreas con el híbrido Ares, lo produje bajo riego. Estoy muy contento con este rendimiento”.

Querétaro

En Querétaro se siembra Ares

“Muy buenos los maíces de Unisem, me gustó Ares porque desde que entró la máquina aventó un chorro abundante. Lo sembraré el año entrante”, aseguró el señor Pueblito, oriundo de El Blanco, Querétaro, quien sembró Ares en riego.

Algunos de los productores de la región ya se preparan para el ciclo que viene y la mejor manera de hacerlo es aprovechando la Preventa de Unisem, y asegurando así mayores ganancias en sus próximas cosechas.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,