fbpx

La Ciénega de Occidente es una región conformada por varios municipios del estado de Jalisco y Michoacán. El terreno lacustre de la Ciénega es propicio para la actividad agrícola y la mayoría de los productores de la zona producen bajo temporal.

En el 2010, una sequía constante se mantuvo en esta zona, por lo que algunos productores temporaleros tuvieron que echar mano de un riego durante su siembra. El aguante y adaptabilidad de las «Semillas Todo Terreno» lograron rendir a la hora de la cosecha.

Los productores hablan sobre Unisem:

Maíz

El señor Salvador y Midas

El señor Salvador de San Gregorio, Briseñas, Michoacán, comentó: “Por las condiciones del clima y las granizadas en etapas críticas del cultivo, pensé que no sacaría ni para los gastos. Me sorprendió el resultado y la sanidad que obtuve en mi cosecha. Ares y Midas me dieron un rendimiento promedio de 10.26 toneladas por hectárea”. Esta cosecha se produjo bajo punteo.

«Me gustó Ares» -Sr. Antonio

El productor Antonio, vecino de El Ramireño, Jiquilpán Michoacán, señaló: “De los híbridos que tenía en mi parcela, Ares fue el que más me gustó por su sanidad y peso. Obtuve un rendimiento de 8.5 toneladas por hectárea con Ares y con Midas 8.14 toneladas por hectárea, en todo mi predio rindió en promedio de 10.5 toneladas por hectárea”. El manejo de esta siembra fue de temporal.

Eros da rendimientos buenos

“Por primera vez sembré Unisem y me sorprendió el aguante que tienen estas semillas al estrés por humedad e intoxicaciones por herbicidas. Con Eros obtuve 9.35, con Ares 9.18, con Midas 8.85 y con Perseo 8.329 toneladas por hectárea. Compraré en preventa”, puntualizó el señor. Martín, originario de El Mirador, Zapotlán del Rey, Jalisco, quien produjo bajo temporal.

El señor Jesús comprará de nuevo Ares

“A pesar de sembrar sobre terrenos difíciles, lo que provocó baja población, y de que tuve que dar un riego de auxilio, obtuve buena cosecha. Mis rendimientos fueron: Ares 11.62, Perseo 11.52, Eros 10.72 y Midas 10.50 toneladas por hectárea. Compraré de nuevo Unisem en preventa”, comentó el señor Jesús de La Soledad, Zapotlán del Rey, Jalisco. Esta siembra se produjo bajo temporal.

Ares en Los Hervores

El señor Miguel, productor temporalero de Plaza el Limón en Ixtlán de Los Hervores, Michoacán nos dijo: “Ares me gustó y lo voy a volver a sembrar, gracias a las Semillas Todo Terreno de Unisem obtuve buena cosecha en mi parcela, me dieron 12 toneladas por hectárea”.

Plantas fuertes con Ares

“Una vez más compruebo el aguante y adaptabilidad de los híbridos de Unisem en cualquier tipo de terreno, para mi manejo, Ares fue el mejor. Ares me dio 12.65, Perseo 11.07, Eros 8.3 y Midas 7.82 toneladas por héctarea”, comentó el señor Fructuoso de Zapotlán del Rey, Jalisco, quien produjo bajo temporal su siembra.

Campo rendidor con Ares

El productor Carmen de Poncitlán, Jalisco compartió:“No cabe duda que las semillas de Unisem pueden aguantar más que otras la sequía y plagas; muchos constataron esto en verde, así como los rendimientos en cosecha. Con Ares obtuve 12.95, con Perseo 11.72, con Midas 11.15 y con Eros 10.90 toneladas por hectárea”.

Unisem no le falla al señor Jesús

“Ahora más que otros años, los híbridos de Unisem mostraron su aguante manteniéndose verdes cuando otros ya se estaban secando, fue impresionante, muchos lo corroboraron. Hoy obtuve con Ares 11.07, con Midas 10.44 y con Eros 10.45 toneladas por hectárea”, puntualizó el Señor Jesús de Ocotlán, Jalisco y produjo bajo temporal este ciclo.

«Aún con sequía mi cosecha estuvo sana» -Sr. Adalberto

El productor Adalberto de La Laja en Tototlán, Jalisco, mencionó: “A pesar de la extrema sequía y suelos problemáticos, los híbridos de Unisem me convencieron y los recomendaré. Obtuve con Ares 12.32, con Eros 11.95 y con Midas 11.72 toneladas por hectárea. Me gustó mucho la sanidad de la cosecha”. Esta siembra fue producida en temporal.

«Primera vez que siembro los híbridos Unisem y no me fallaron» -Sr. Manuel

“Por primera vez sembré Unisem y me gustaron sus híbridos, son muy aguantadores. Produzco bajo temporal, pero por razón de la sequía tuve que dar un riego de auxilio, aunque tarde pero sirvió. Coseché de Eros 13.13, Ares 12.67, Perseo 12.24 y Midas 11.65 toneladas respectivamente”, expresó el señor Ramón oriundo de Ecuandureo, Michoacán.

Sorgo

Para sorgos, Argos

En Rancho Nuevo, Zapotlán del Rey Jalisco, el señor Guadalupe opinó:“Argos me gustó mucho, no se acamó nada y el sorgo de otra marca que sembré tuvo mucho problema. Argos me dio 9.49 toneladas por hectárea. Ahora todo mi sorgo lo compraré de Unisem y en preventa”. Esta siembra se produjo bajo temporal.

Argos, resistente a la sequía

“Argos me gustó mucho por la sanidad de grano, soportó la fuerte sequía y los difíciles cambios de temperatura y me dio un rendimiento de 10.68 toneladas por hectárea. Lo volveré a sembrar el próximo año”, comentó el señor Juan de Poncitlán, Jalisco, quien produjo Argos bajo temporal.

Nyx en Ocotlán

“Por la gran cantidad de pájaros en esta zona, sembré Nyx de Unisem. No tuve problemas con pájaros, ni acames como los vecinos y me dio un rendimiento de 11.04 toneladas por hectárea. Por la extrema sequía tuve que dar un riego de auxilio aunque ya muy tarde”, mencionó el señor Jesús de Ocotlán, Jalisco quien produjo bajo temporal Nyx.

Unisem posee híbridos de maíz y sorgo más estables, más rentables y más confiables, incluso en temporadas azotadas por la sequía. Si necesita más información acerca de nuestras semillas marque el 01-800 MAIZMEX (01800 624 9639) o bien, suscríbase a nuestro boletín.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,