Los Altos de Jalisco es una región conformada por mesetas elevadas, entre la sierra de Arandas y Tepatitlán, y la de Comanja y El Laurel. La ganadería y agricultura forman parte importante de sus actividades productivas, por lo que la siembra de maíz sobre todo para el forraje, es primordial entre los productores de esta zona, quienes nos compartieron sus experiencias.

Forraje Molido

Las semillas Unisem siempre rinden

Los hermanos Téllez de Jaquetas comentaron: «Las semillas de Unisem nos volvieron a sorprender, ya que esta vez decidimos dejar parte de nuestra siembra para moler en seco y obtuvimos con Ares 29.9 ton/ha, con Perseo 25.5, Eros 21.4 y con Orión 18.8 ton/ha».

Orión siempre rendidor

«Orión me gustó mucho por su resistencia a la sequía, en los momentos más difíciles, Unisem sale adelante. Orión me dio 22.6 ton/ha», señaló el productor Alfredo, vecino del Rancho La Soledad en Atotonilco El Alto.

Excelente calidad de Forraje

«Un año más, los híbridos de Unisem aguantan a pesar de las adversidades. Mis rendimientos fueron muy buenos, con Ares obtuve 24.4 ton/ha y con Eros 20.2 ton/ha», comentó el señor Jaime de San Francisco de Asís, Atotonilco El Alto.

Orión da buen rendimiento

Por su parte, el productor Rodolfo de Coyotes, Zapotlanejo, nos dijo: «Orión me gustó mucho por su calidad de forraje seco y peso de grano. Me dio 16 ton/ha. En la próxima temporada probaré Perseo porque lo vi en otra parcela y me gustó. Yo aprovecho y compro en la Preventa de Unisem

Yo vuelvo a sembrar Unisem

«Nunca en mi vida había obtenido una cosecha tan buena y sana como ahora que sembré Cronos y Vulcano de Unisem. Quedé realmente sorprendido. Estoy impresionado. Volveré a sembrar Unisem», comentó el productor Juan, oriundo de San Miguel El Alto.

Silo

El mejor silo

«Los híbridos de Unisem rinden bien y tienen excelente calidad de silo. Las mejores cosechas que he tenido son con Unisem. Este año mi rendimiento en silo fue con Perseo 78 ton/ha, Orión 75 ton/ha y Ares 67 ton/ha», puntualizó el señor Reyes, vecino de Pajaritos en Capilla de Milpillas.

Midas es muy bueno para silo

El productor Juan Manuel de San José de Gracia, Tepatitlán, habló al respecto: «Midas estaba muy bueno de mazorca y también me gustó para trilla. A pesar de ser para grano, rindió bien para silo con excelente calidad, teniendo baja población de plantas me dio 80 ton/ha».

Grano

Más que satisfecho con mi cosecha

El señor Antonio de El Saucillo, Zapotlanejo, nos compartió: «No esperaba tener tan buen resultado en mi cosecha, estoy convencido del aguante y las bondades de las Semillas Todo Terreno de UnisemPerseo me dio 11.5 ton/ha y Eros 9 ton/ha, a pesar de que el agua faltó al momento de llenado de la mazorca».

 

Eros aguanta la sequía

«Por tres años consecutivos he sembrado UnisemEros me gusta mucho por el aguante a la sequía y adaptabilidad a tierras delgadas, además de la buena calidad de rastrojo que queda después de la trilla. Este año obtuve 7 ton/ha a pesar del mal tiempo», señaló el productor Juan Carlos del Rancho Lagunitas, Tepatitlán.

Muy buen rendimiento en grano

«Ares nos gustó mucho por su sanidad de grano, por el aguante en tiempos difíciles y por su buen rendimiento. A nosotros nos dio 9.6 ton/ha. Lo recomendamos a ojos cerrados», comentaron los hermanos Jaime y Carlos del Rancho los Charcos en la localidad de Tepatitlán.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,