Estimados visitantes y lectores, la emergencia sana, vigorosa y tupida es el primer paso para un cultivo de primera. En Unisem implementamos diversos controles de calidad para asegurar que la semilla sea sana, fuerte y tenga un alto porcentaje de germinación.  Aún así, en los primeros días, la plántula es muy susceptible a la falta o exceso de humedad, encostramientos, así como plagas, principalmente insectos y hongos, por lo que ocasionalmente no se logra la emergencia deseada. En estos casos, una opción es la resiembra.

Naciencia deficiente por apozolamiento

Nacencia deficiente por apozolamiento

Para ello, Unisem ofrece el Seguro de Resiembra que resulta muy práctico porque es rápido, poco burocrático y no requiere inscripción previa, ni pago de prima alguna. Es más, ni siquiera se pide que el productor haya sembrado semilla de Unisem; puede resembrar Unisem sobre un campo sembrado originalmente con otra marca. Con el seguro de resiembra, el productor recibe la semilla para la resiembra al 50% de su costo normal.

Si usted requiere de este seguro, simplemente acuda a su distribuidor Unisem, con la remisión de la primer siembra. El distribuidor inspecciona su campo, llena la solicitud y tendrá respuesta en un tiempo muy corto, normalmente a las 24 horas, pero puede ser más rápido si urge. En casos mayores, hará falta la inspección por el representante de Unisem. Para mayor información sobre este seguro, consulte también el siguiente artículo: https://semillastodoterreno.com/2010/06/seguro-de-resiembra/

Para poder hacer válido el seguro, no es necesario ni siquiera saber exactamente qué pasó. Sin embargo, para poder lograr una excelente emergencia en el futuro, hay que conocer el origen del problema. Para ello, existe una excelente guía en el manual «Identificación de Problemas en la Producción de Maíz Tropical», misma que reproducimos aquí.

Guía para la identificación de problemas de emergencia del cultivo de maíz

Guía para identificar problemas de emergencia. Haga clic en la imagen para verla en tamaño completo.

Para descargar una copia del manual completo, haga clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,