fbpx

Gracias a todos los productores de Aguascalientes y zonas aledañas que nos reportaron los siguientes testimonios y rendimientos. Cabe mencionar que el año 2011 fue extremadamente difícil por falta de agua, como en todo el norte del país. Aclaración para visitantes de otras partes del país: Los siguientes testimonios fueron obtenidos todos en riego. Aún así, la falta de precipitación afecta.

«De los materiales que sembré en el Rancho, Dekalb, Asgrow y Unisem, el sobresaliente fué Perseo de Unisem por su altura, uniformidad de la mazorca y su rendimiento.» Raúl Díaz Lozano, Rancho Santa Elena.
«El de mayor gusto para mi rancho fué Perseo, aguantador a la sequía, rindió 68.750 ton/ha aún en estas condiciones.» José Luis Ramírez, Rancho la Esperanza, Rincón de Romos, Aguascalientes.
 «Sembré Ares y fue uno de los maíces de la zona, a pesar de lo seco de este año cuento con maíz y forraje para el ganado. Los vecinos se quedaron admirados por el desarrollo de la planta, este año volveré a comprar Ares en Preventa.» Fidel Palacios, La Quemada, Municipio de Cañitas, Zac. 
«Sembré cuatro variedades de Unisem: Ares, Eros, Midas y Perseo. Resistieron a la sequía, tuvieron buen rendimiento. La variedad Perseo dio el mejor resultado y Eros me dio excelente fruteo.» M.V.Z. Mario Villalobos, Lagos de Moreno, Jalisco.
«De forma declarada se vendió Eros en el Agropecuario de la ciudiad de Aguascalientes y fue aceptado por el comprador a detalle sin ningún inconveniente. Eros ya es aceptado.» José Luis Gutiérrez, Rancho el Rosal, El Salitrillo, Rincón de Romos, Aguascalientes.
Otro comentario más del mismo productor: «Buenos rendimientos. Vendí en elote 23 ton y 42 toneladas de forraje ya eloteado.» José Luis Gutiérrez, Rancho el Rosal, El Salitrillo, Rincón de Romos, Ags.
«Ares tuvo excelente nacencia. A pesar de la sequía se desarrolló muy bien. Estoy convencido de su adaptabilidad para Aguascalientes.» M.V.Z. Héctor López, parcela sobre la salida a México, Aguascalientes, Ags.

Recordamos a nuestros lectores que ya está abierta la preventa en el estado de Aguascalientes. Con esta promoción recibe 6 bolsas al precio de 5 con solo apartarlo a tiempo. Acércase con su distribuidor, Corahsa, para participar. Los datos de Corahsa son: Teléfono 01 449 912-0449, Correo: corahsa@hotmail.com. Para mayor información sobre la preventa, haga clic aquí.

Gracias también a nuestro distribuidor autorizado en el estado de Aguascalientes y zonas aledañas, Corporación Agrícola Hidrocálida (Corahsa) por su trabajo en la recompliación de estos testimonios.

  • Nota: El híbrido Eros se descontinúa a partir de Marzo 2016.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,