fbpx

Zacatecas fue uno de los Estados más golpeados por la sequía en el ciclo PV 2011 y estamos conscientes de la tragedia que sufrieron muchos productores de temporal e incluso de riego. Con éste preámbulo presentamos aquí los resultados y testimonios de algunos productores que tuvieron la suerte de poder cosechar: Todos los resultados reportados aquí fueron obtenidos en riego.

Aureliano Ibarra Hernández, Rancho La Granja, Fresnillo, Zacatecas: «De los maíces que sembré, me gustaron Ares y Eros, son los que mejor se desarrollaron en la parcela, en promedio me dieron de 10 ton/ha. A mis compañeros de la Asociación ya se los he recomendado.» (Aparece en la foto en compañía del Ing. Alejandro Rodríguez López, de Lamsa, Distribuidor Autorizado Unisem en el estado de Zacatecas.)
Miguel Miramontes, Fresnillo, Zacatecas: «Es el primer año que siembro Unisem. Lamsa me recomendó esta semilla y me gustó por su comportamiento. Perseo aguantó muy bien las condiciones secas de este año y Ares me gustó por lo cuatero.»
Fidel Palacios, La Quemada, Municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas: «A pesar de la sequía, Ares me dio buenas mazorcas, para este ciclo ya compré en mi preventa con Lamsa. Lo he recomendado a mis vecinos.»

Invitamos a los productores de Zacatecas a acercarse con Lamsa, para aprovechar la preventa que en la fecha de publicación de este artículo ya está a poco tiempo de cerrarse. El teléfono de Lamsa en Fresnillo es: 01 493 932-1254 y 932-2680.

Gracias a Alejandro Rodríguez y a Laguna Agrícola Mecánica por hacernos llegar estos testimonios.

Etiquetas: , , , , , , , , ,