No podemos eliminar el riesgo que representa la rampante criminalidad, pero sí minimizarlo. Para ello recompliamos los siguientes consejos para tratar prevenir los lamentables, molestos y costosos robos de vehículos y los objetos que llevamos en ellos.

Transita y estaciona en lugares seguros – evita riesgos

En tu casa: Cochera con portón o pensión; fuera de tu casa: estacionamiento vigilado, lugar iluminado, calles principales con tráfico. Evita calles oscuras, lugares desconocidos. Prefiere establecimientos (tiendas, restaurantes, etc.) con estacionamiento propio y vigilado. Evita circular de noche, por callejones oscuros y desconocidos, zonas conflictivas, etc.

Cerrar puertas y ventanas, también en movimiento

Al estacionar: Asegurarte que estén cerradas todas las puertas y ventanas. Si te bajas, baja la llave; nunca dejes el vehículo con la llave puesta o motor encendido. En movimiento, no bajes las ventanas a menos que sea necesario. Pon los seguros.

Ser observador, no bajar la guardia

Si observas movimientos sospechosos en gasolineras o estacionamientos (por ejemplo de tiendas de conveniencia) síguete de largo. Si te tienes que parar en un semáforo, observa la actividad a tu rededor. Preferentemente utiliza los carriles centrales. Nunca subas algún desconocido a tu vehículo.

No dejar objetos a la vista

No lleves objetos que no necesitas. Si tienes que llevar objetos, no los dejes sobre los asientos o a la vista. En este caso con mayor razón utilizar estacionamientos vigilados.

No llevar documentos personales

Limpia tu vehículo de todo documento personal como recibos de agua, luz, teléfono, estados de cuenta bancarios, tarjetas de presentación, documentos del trabajo innecesarios, etc.

Bastón, corta-corriente, alarma

Utiliza por lo menos un dispositivo de seguridad como son: Bastón, corta-corriente, o alarma. Utilizar un taller recomendado; pedir referencias, en su caso.

No somos la excepción en México, esta foto es de una campaña contra el robo de vehículos en África del Sur. Asegura tu vehículo

No está demás asegurar el vehículo para tener los recursos para comprar un sustituto en caso que se diera el caso que no queremos.

Fuente: Resumen propio de diversos artículos encontradas en internet.

Etiquetas: , , ,