Conozca los comentarios de productores de los estados de Guerrero y Morelos que sembraron maíces como Ares, Eros, Orión y Perseo de Unisem en el ciclo primavera-verano 2011. Todos los rendimientos aquí reportados fueron obtenidos en temporal.

«Ares me gustó por su rendimiento y su grano muy blanco y grande. Desde que nació la planta me gustó como fue su desarrollo y en rendimiento fue de casi 11 ton/ha en mi parcela que es para altos rendimientos. Lo recomiendo.» Román García Marcos, El Refugio, Chilapa, Guerrero. (Aquí en compañía de nuestro distribuidor Eugenio y productores de la región.)
«Eros es un maíz que gusta mucho aquí en la region, ya tengo varios años sembrándolo y es muy constante. Le gusta mucho este clima. Es posible que me rinda pasado de las 10 ton/ha, según mi estimación.» Ramón García Marcos, El Refugio, municipio de Chilapa, Guerrero.
«Perseo me rindió casi 9 toneladas de grano por hectárea, a una humedad de 11%. Es un híbrido que siempre me ha gustado por su rusticidad y hoy reconfirmo esta cualidad.» Ing. Manuel Sánchez Dimas, productor y distribuidor de Unisem, Amayuca, Morelos.
«Trillamos Ares, Perseo y Eros y el rendimineto promedio de estos 3 materiales fue de 8.6 ton/ha. Realmente son materiales muy rústicos, aguantaron sequía, plagas y una granizada y ¡mi rendimiento fue excelente! Don Goyo es testigo de este gran rendimiento de las ‘Semillas Todo Terreno’.» Ing. Manuel Sánchez Dimas, productor y distribuidor de Unisem, Amayuca, Morelos.
«Me gustó este maíz porque es muy rendidor, en esta parcela de 18 hectáreas lo sembré y con poco fertilizante casi con residuos de los que quedó de hortalizas y estimo un rendimiento de 7 ton/ha. Está muy parejo, grande y sana la mazorca.» Jonas Martínez, Lagunillas, municipio de Zumpango, Guerrero.
«Estoy sorprendido con Orión, realmente es un material muy bonito y sano, creo que también pesado por su grano cristalino. Me sorprende su capacidad de cuateo, lo recomendaré para Chichihualco, Guerrero.» Dr. Raúl Morales, Zumpango, Guerrero.
«Orión arrasó con todas las marcas de maíces amarillos sembrados en esta región. Su rendimiento fue de 9.1 ton/ha, por encima de Pioneer y Proase. Orión repuntará en ventas para la proxima temporada.» Ing. Jorge Martínez Medina, con productores de Miacatlán, Morelos.
Recordamos a nuestros lectores que en las fechas que se escribe este pequeño artículo, ya está abierta la preventa en Morelos y Guerrero. Acérquese con su distribuidor más cercano o comuníquese con nosotros para dirigirlo. Para mayor información sobre esta promoción consulte https://semillastodoterreno.com/2011/11/%C2%A1inicio-la-preventa-2012/. Muchas gracias por su atención.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,