Reportamos testimonios, comentarios y rendimientos de los estados de Puebla, Morelos y Guerrero. Muchas gracias a los productores que sembraron las «Semillas Todo Terreno» y nos retroalimentarón cómo les fue.

Zenón Reyes Rivas, Tepeaca, Puebla, distribuidor autorizado de Unisem, nos enseña un cultivo bien logrado de Eros para elote.
Martín Pinto, Tepeaca, Puebla: «Me gusta la precocidad y los elotes grandes, tallo y hojas muy robustas, le veo muchas cualidades para elote a este hibrido en esta zona y tambien para la zona de Tierra Blanca Ver.» (Se refiere a Eros, nota de la redacción.)
Juan Valle Enriquez, Amayuca, Morelos: «Ares me gustó bastante, es un híbrido muy vigoroso y robusto, de buen porte. Además tiene una excelente calidad de grano. Me rindió cerca de las 8.5 ton/ha.»
Inocencio Patricio Cantoriano, El Limón, Chilapa, Guerrero: «Ares es un híbrido que desde el inicio se miró muy bonito y nació con ganas. Lo sembré por primera vez y me gustó, lo seguiré sembrando, ya que lo vi en otras parcelas y se mira igual.»
Clemente Florentino Palma, Calmeca, Tepexco , Puebla: «Ares es una variedad muy rendidora, la sembré por primera vez y me sorprendió su rendimiento, el cuateo impresionante y el tamaño de mazorca.»
Julián Valle, Amayuca, Morelos: «Ares me rindió 9 ton/ha y al molinero que le entregué el grano le gustó bastante, tanto que me dijo ‘Si siembras mas Ares te compró todo el grano.'» Julián Valle aparece en compañía del Ing. Juan Manuel Sánchez.
Ing. Salvador Pelaez e Ing. Cesar Ronso Tecamachalco, Puebla, constatando el excelente color y vigor de Orión.

Este artículo complementa los datos publicados previamente sobre maíz en este vínculo y sobre sorgo aquí.

  • Nota: El híbrido Eros se descontinúa a partir de Marzo 2016.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,