fbpx

Reportamos testimonios, comentarios y rendimientos de los estados de Puebla, Morelos y Guerrero. Muchas gracias a los productores que sembraron las «Semillas Todo Terreno» y nos retroalimentarón cómo les fue.

Zenón Reyes Rivas, Tepeaca, Puebla, distribuidor autorizado de Unisem, nos enseña un cultivo bien logrado de Eros para elote.
Martín Pinto, Tepeaca, Puebla: «Me gusta la precocidad y los elotes grandes, tallo y hojas muy robustas, le veo muchas cualidades para elote a este hibrido en esta zona y tambien para la zona de Tierra Blanca Ver.» (Se refiere a Eros, nota de la redacción.)
Juan Valle Enriquez, Amayuca, Morelos: «Ares me gustó bastante, es un híbrido muy vigoroso y robusto, de buen porte. Además tiene una excelente calidad de grano. Me rindió cerca de las 8.5 ton/ha.»
Inocencio Patricio Cantoriano, El Limón, Chilapa, Guerrero: «Ares es un híbrido que desde el inicio se miró muy bonito y nació con ganas. Lo sembré por primera vez y me gustó, lo seguiré sembrando, ya que lo vi en otras parcelas y se mira igual.»
Clemente Florentino Palma, Calmeca, Tepexco , Puebla: «Ares es una variedad muy rendidora, la sembré por primera vez y me sorprendió su rendimiento, el cuateo impresionante y el tamaño de mazorca.»
Julián Valle, Amayuca, Morelos: «Ares me rindió 9 ton/ha y al molinero que le entregué el grano le gustó bastante, tanto que me dijo ‘Si siembras mas Ares te compró todo el grano.'» Julián Valle aparece en compañía del Ing. Juan Manuel Sánchez.
Ing. Salvador Pelaez e Ing. Cesar Ronso Tecamachalco, Puebla, constatando el excelente color y vigor de Orión.

Este artículo complementa los datos publicados previamente sobre maíz en este vínculo y sobre sorgo aquí.

  • Nota: El híbrido Eros se descontinúa a partir de Marzo 2016.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

  1. Felix Bueno dice:

    Mucho gusto, mi nombre es Felix Bueno.
    Tenemos una comercializadora en Puebla que se dedica a la exprotacion de alimentos de Panama, pero mas especificamente de Maiz,
    Un contacto del medio me apoyo brindandome su correo. Podrian apoyarme en brindarme su presentacion o su informacion?, para poder estar mejor en contacto y saber si ustedes podrian ser nuestros proveedores.

    Muchas gracias y quedamos pendientes,
    Les agradezco su atencion

    Felix Bueno Garcia
    felix.bueno@comercializadoramerf.com

  2. Dalia dice:

    Buenos dias , mi esposo está interesado, en sembrar maíz

    1. Miguel Ángel Ruiz dice:

      Estimada Dalia
      Agradecemos tu comentario. Nos da gusto que haya productores interesados en el cultivo del maíz. En Unisem ofrecemos híbridos de maíz con alto potencial de rendimiento. Te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos y revisar nuestro mapa de distribuidores.
      Estamos a tus órdenes para cualquier duda.

  3. GONZALO MARIN CASTAÑEDA dice:

    ESTIMADO SR. BEDA
    BUEN DIA.
    UNA COTIZACION DEL HIBRIDO DE MAIZ BLANCO TRITON PARA EL ESTADO DE VERACRUZ ZONA DE LA CUENCA DE COSAMALOAPAN SEMILLA POR MILLAR TRITON Y SI ME PUEDE APOYAR CON LA FERTILIZACION POR HECTARIA
    Y CUANTO DURA LA SIEMBRA SI ES INTERMEDIO Y COMO COMBATIR LA PRE – EMERGENCIA Y LA PPOST – EMERGENCIA.

    COTIZACION P/SEMBRAR 6 HECTARIA

    90,000 SEMILLA P/ COSECHAR 9 TON´S

    120,000 SEMILLA P/ COSECHAR 12 TON´S

    SIN MAS POR EL MOMENTO LE AGRADESCO SU FINA ATENCION ESPERO ME PUEDA APOYAR GRACIAS.

    ATT: GONZALO MARIN CASTAÑEDA

    GVMC68@YAHOO.COM.MX

  4. Yair Parada dice:

    Que tal, me gustaría saber si me pueden asesorar aquí, ya que cuento con 10 hectáreas de terreno de temporal pero siempre han sido rentadas a terceros, pero el próximo año me gustaría comenzar a sembrar por mi parte y para empezar quiero hacerlo con trigo, me encuentro en la zona de la Ermita, municipio de Soltepec muy cerca de Rafael Lara Grajales pero honestamente no tengo idea de cuanto tengo que invertir mejor aun no tengo idea ni de como empezar ya que no cuento con maquinaria pero conozco gente que podría hacerme las labores en general pueden ayudarme para saber mas menos que es lo que debo hacer y que me sugieren para comenzar? Por su atención muchas gracias.

    1. Beda dice:

      Estimado Yair, si bien no vendemos semilla de trigo (solo maíz y sorgo) te recomiendo acercarte con nuestro distribuidor en Tepeaca, Ing. Zenón Reyes. Lo saludas de mi parte, soy Beda Angehrn, y le voy a avisar sobre este mensaje. El es de la zona y probablemente te puede dar un «norte». Su teléfono es el 223-2750342. También te sugiero informarte quienes son los productores jovenes más exitosos de tus rumbos y simplemente hacerles preguntas. La mayoría de la gente ayuda con mucho gusto. Saludos,