Volante promocional del seguro de resiembra de UnisemTodos queremos que nos vaya bien todo el tiempo, claro. Pero la vida es la vida y la agricultura es la agricultura. Cuando un cultivo de maíz o sorgo no emerge o no se establece bien, no solo tememos por nuestra inversión, sino además nos sentimos tristes porque se nos negó la alegría de ver un cultivo frondoso en pleno crecimiento.

En estos casos, a veces lo mejor es ser realista, reconocer los errores, rastrear el cultivo y volver a sembrar. En otros casos, se pueden resembrar ciertas partes. Para ayudarles a los productores en esta situación, ofrecemos una promoción especial, llamada Seguro de Resiembra.

Ofrecemos este seguro porque queremos que los cultivos se logren, que los productores tengan éxito y que queden satisfechos.

El seguro aplica sin importar el motivo de la falla. Toda la semilla marca Unisem se analiza en cuanto a su germinación y vigor antes de salir de nuestras bodegas, en laboratorios reconocidos, como parte del proceso de control de calidad. Tenemos la certeza de que la semilla tiene poder de germinación. Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar el establecimiento del cultivo, como por ejemplo encostramiento o taponamiento, plagas del suelo, trozadores, deficiencia en la siembra o en la preparación del terreno, exceso o falta de humedad, productos mal aplicados, etc. La gráfica siguiente ayuda a identificar estos factores. Pero no importa la causa, se puede aplicar el seguro de resiembra de Unisem, claro, bajo ciertas condiciones, como por ejemplo que el cultivo no tenga más de 22 días de sembrado y que la semilla de resiembra realmente se utilice en el predio afectado.

Guía para la identificación de problemas de emergencia del cultivo de maíz

Guía para identificar problemas de emergencia. Para ampliar la imagen haga clic en ella.

El seguro de resiembra resulta muy práctico porque es rápido, poco burocrático y no requiere inscripción previa, ni pago de prima alguna. Es más, ni siquiera se pide que el productor haya sembrado semilla de Unisem; puede resembrar Unisem sobre un campo sembrado originalmente con otra marca. Con el seguro de resiembra, el productor recibe la semilla para la resiembra a la mitad del costo normal.

Para solicitar este seguro, simplemente acuda a su distribuidor Unisem, con la remisión de la semilla utilizada en la primer siembra. El distribuidor inspecciona su campo, llena la solicitud y tendrá respuesta en un tiempo muy corto, normalmente en menos de 24 horas. En casos mayores, hará falta y habrá que esperar la inspección por personal de Unisem.

Para mayor información sobre este seguro, requisitos y condiciones, por favor consulte https://semillastodoterreno.com/2010/06/seguro-de-resiembra/

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,