• Nota: El híbrido Eros se descontinúa a partir de Marzo 2016.

Yetla de Juárez, Oaxaca, 29 de junio de 2012

Cada día más agricultores utilizan semillas de maíz y sorgo de la marca Unisem. En esta ocasión reportamos de un día de campo celebrado en Yetla de Juárez, Oaxaca, donde el señor Agustín Reyes sembró Eros. Eros es un híbrido de maíz blanco que se presta para la producción de elote, forraje y grano. Don Agustín lo sembró el 25 de abril con esta última finalidad, grano, con una densidad aproximada de 95 mil semillas por hectárea.

Por comentarios de los asistentes sabemos que resulta difícil sacar adelante un maíz en esa fecha de siembra, puesto que las plagas atacan con todo cualquier cosa que sea verde durante los meses más secos y calurosos. Aún así y gracias a la rusticidad y adaptabilidad de Eros, además de trabajo incansable, Don Agustín logró un excelente cultivo y espera una buena cosecha.

Después de inspeccionar el cultivo y platicar con el dueño y nuestros técnicos, Ing. Eduardo Cano e Ing. Gastón Ruíz, los asistentes se fueron muy convencidos y contentos.

Extendemos las gracias al productor por permitirnos realizar este evento y atender a los visitantes y a nuestro distribuidor, Ing. Eduardo Cervantes, por organizar esta demostración.

 

Etiquetas: , , , , , , ,