fbpx

Calpulalpan, Tlaxcala,  26 de junio de 2012

La genética solo sirve si logramos híbridos que sean cada vez mejores para y desde el punto de vista de los agricultores. Por ello nos es siempre grato recibir los comentarios y opiniones de productores, como retroalimentación a nuestro trabajo. Cuando éstos van acompañados de unas fotos, pues mucho mejor.

HVA2 en Calpulalpan, Tlaxcala

En enero o febrero enviamos una muestra de un material precomercial para Valles Altos, HVA2, a Genaro Martínez, de Calpulalpan, Tlaxacala.

Hoy, él nos agradece con algunas fotos y los siguientes comentarios: «Buen día Beda, la semilla está sembrada. […] Las heladas a finales de abril las tostó, pero quiero decirle que aguantaron a los fríos intensos [mejor] que otros maíces que tengo en el mismo lugar y tienen un promedio de 60 a 70 centímetros de altura y vienen respondiendo muy bien a comparación con otros que voltearon su siembra.» Y, en otro correo: «Buen día Beda, le mando unas fotos del maíz que me mandó. Esta es la altura que lleva hasta esta fecha, después de las heladas que pasaron a finales de abril, las plantas han respondido muy bien.»

Muchas gracias por tus correos, Genaro. Si te es posible, sigue mandándonos fotos, por favor. ¡Esperamos que salga bien la cosecha!

Todavía se notan un poco las hojas quemadas.

 

Etiquetas: , , ,

2 Responses to “Tostadas por las heladas, han respondido muy bien”

  1. 23. Jul, 2012 at 3:16 pm #

    Hola!!!

    Buenas Tardes.

    Por medio de este conducto, queremos hacerles una atenta invitacion en participar en un estudio a nivel nacional el objetivo es entender el enfonque en control de plagas, cuales son los problemas que tienen que enfrentar y nos encantaria conocer sus sugerencias y sobre todo opiniones.

    Me encantaria ponerme en contacto via telefonica , si pueden ser tan amables de enviarme su numero telefonico.

    Sin más por el momento, quedo a sus ordenes.

    Andrea Roa.

    • 25. Jul, 2012 at 6:46 am #

      Estimada Andrea, nuestro teléfono es el 01 800 MAIZMEX. ¿Estás buscando productores o empresas semilleras? Nosotros somos una semillera. Saludos,

Leave a Reply