fbpx

Calpulalpan, Tlaxcala,  26 de junio de 2012

La genética solo sirve si logramos híbridos que sean cada vez mejores para y desde el punto de vista de los agricultores. Por ello nos es siempre grato recibir los comentarios y opiniones de productores, como retroalimentación a nuestro trabajo. Cuando éstos van acompañados de unas fotos, pues mucho mejor.

HVA2 en Calpulalpan, Tlaxcala

En enero o febrero enviamos una muestra de un material precomercial para Valles Altos, HVA2, a Genaro Martínez, de Calpulalpan, Tlaxacala.

Hoy, él nos agradece con algunas fotos y los siguientes comentarios: «Buen día Beda, la semilla está sembrada. […] Las heladas a finales de abril las tostó, pero quiero decirle que aguantaron a los fríos intensos [mejor] que otros maíces que tengo en el mismo lugar y tienen un promedio de 60 a 70 centímetros de altura y vienen respondiendo muy bien a comparación con otros que voltearon su siembra.» Y, en otro correo: «Buen día Beda, le mando unas fotos del maíz que me mandó. Esta es la altura que lleva hasta esta fecha, después de las heladas que pasaron a finales de abril, las plantas han respondido muy bien.»

Muchas gracias por tus correos, Genaro. Si te es posible, sigue mandándonos fotos, por favor. ¡Esperamos que salga bien la cosecha!

Todavía se notan un poco las hojas quemadas.

 

Etiquetas: , , ,