Nos llegó por medio del CEAG el siguiente comunicado que compartimos con mucho gusto por que podría ser de utilidad a algunos de nuestros suscriptores.


La Delegación de la Sagarpa Guanajuato esta comunicando a todos los USUARIOS que tienen la TARIFA 09, que para continuar recibiendo el subsidio a la energía eléctrica que consumen en sus pozos de riego agrícola, deberán entregar en las ventanillas de atención Sagarpa antes del 30 de septiembre de 2012, toda la documentación que se requiere para integrar de manera adecuada su expediente. ANEXO REQUISITOS.

De lo contrario advierten que en su recibo de luz que reciben mensualmente se les cobrará a partir del 1 de octubre de 2012 la tarifa normal. (Y HASTA QUE REALICEN EL TRAMITE SE VOLVERÁ A LA TARIFA 09 NUEVAMENTE) SE COMUNICA QUE ESTARÁN ABIERTAS DICHAS VENTANILLAS PERMANENTEMENTE DESPUÉS DEL 30 DE SEPTIEMBRE)

Así mismo , personal de la Sagarpa señala que durante el último mes que se han estado recibiendo solicitudes, se ha detectado que existe confusión entre los agricultores sobre esta disposición motivo por el cual es necesario hacer las siguientes precisiones.

La mayoría de los agricultores que actualmente está recibiendo el subsidio, va al corriente con su documentación, y por lo mismo no tendrá ningún problema para que a partir del 1 de octubre de 2012, continúe recibiendo el subsidio.

Sólo deberá acudir a la ventanilla de Sagarpa para que corrobore que está al corriente con su documentación.

Para aquellos agricultores que entregaron su documentación entre el 3 de agosto de 2005 y hasta a principios del presente año, pero que durante este periodo se les haya vencido su título de concesión expedido por Conagua, deberán presentarse en la ventanilla de Sagarpa donde originalmente entregaron su expediente, para que entreguen el nuevo título de concesión de aguas, o bien el documento de prórroga que garantice la vigencia de su título vencido.

Esta claro que todos aquellos agricultores que no hayan entregado su documentación en las ventanillas Sagarpa, a partir del 1 de octubre de 2012 se les suspenderá el subsidio a la energía eléctrica.

No obstante se les continuará atendiendo en las ventanillas para recibirles su documentación a fin de que puedan continuar recibiendo el subsidio, ya que este se reactivará automáticamente a partir de la fecha en que entreguen toda su documentación.

Advirtieron que no habrá prorroga después del 30 de septiembre de 2012, ya que a partir del 1 de octubre se retirará el subsidio a la energía eléctrica A TODOS LOS QUE NO REALIZARON EL TRAMITE, HASTA QUE SE PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN, SE VOLVERÁ A OTORGAR EL SUBSIDIO.

Por lo que se les recomienda, analizar los requisitos ANEXO para antes de presentarse complementarlos de la mejor manera posible.

LO QUE SI ES IMPORTANTE RESALTAR ES: Si los productores no realizan su trámite antes del 30 de septiembre, a partir del 1 de octubre su recibo de luz llegará con el cobro de la tarifa normal. Reactivando la Tarifa, Hasta que no se haga el Tramite ante SAGARPA.

 

Requisitos: https://semillastodoterreno.com/wp-content/uploads/2012/09/Requisitos-Sagarpa-CFE.pdf