fbpx

Haga clic en la imagen para ampliarla.

Tal vez a raíz de los aumentos en los precios de los alimentos que se dieron a partir de 2008, los Gobiernos nuevamente se preocupan (un poco más) por el agro, algunos están tentados de recurrir al proteccionismo, otros vuelven a descubrir las recetas de la Revolución Verde. La profesión del agrónomo está de moda nuevamente.

En México nació hace dos años el programa MasAgro y como parte de ello la «Estrategia Internacional para Aumentar el Rendimiento de Maíz», financiada por SAGARPA, coordinada por el CIMMyT. Ver infográfica; hacer clic en la imagen para ampliarla. Las otras tres partes del programa tienen que ver con el extensionismo, los recursos genéticos del maíz y el trigo.

Lo bueno: Me parece que ya no es un intento de revivir los fantasmas del pasado, sino ahora se plantea una colaboración del sector oficial y el privado, cada quién en su ámbito, y se asigna un papel importante a las empresas privadas de insumos, como las semilleras, entre ellas Unisem. Participamos con mucho gusto en este programa y le deseamos éxito.

Etiquetas: , , , ,