Las plagas del suelo son uno de los mayores problemas en la producción de maíz en muchas partes de México y el mundo. Uno de los principales retos con estas plagas es que cuando detectamos el daño ya es tarde para un control efectivo, por lo que las tenemos que manejarlas de manera preventiva. Si bien la rotación de cultivos coadyuva en el control de estas plagas, en muchos casos los insecticidas son indispensables.

Por este motivo, Unisem ofrece semilla tratada con Regent® TS desde nuestra planta de beneficio. Esta presentación está disponible únicamente en preventa y usted lo tiene que pedir específicamente al momento de hacer su apartado. En este caso, le enviamos la semilla ya con el insecticida aplicado.

Aquí es lo que BASF, el fabricante de Regent® TS, nos comenta sobre el producto:

Regent® TS

Regent® TS es una innovación tecnológica resultado de investigación de BASF para el tratamiento de semillas de maíz que proteje la semilla durante la emergencia y las primeras etapas de desarrollo del cultivo contra las principales plagas del suelo.

Es un insecticida con excelente control de plagas de raíz durante los primeros 30 días del cultivo sin tener que usar insecticida granulado al momento de la siembra.

En condiciones de alta incidencia de insectos del suelo, se recomienda seguir la práctica de recarga en base a muestreos de suelo y raíces. La práctica de “recarga” está sujeta al historial de la parcela, condiciones de cultivo y a la recomendación de tu técnico.

Atributos

  • Sustituye aplicaciones de insecticidas granulados al momento de la siembra
  • Amplio espectro y eficaz control de plagas del suelo
  • Mayor vigor y desarrollo inicial de las plantas
  • Mayor desarrollo radicular
  • Mayor población de plantas a la cosecha

Ventajas

Dosis exactas de Ingrediente Activo por semilla y seguridad al usuario en el manejo del de la semilla.

Plagas que combate

Gallina CiegaGallina ciega Phyllophaga spp.
sweetcorn_CRW_larvae_Ric_Bessin_2_zoomDiabrótica / Alfilerillo Diabrotica spp.
grape-colaspis-larvaColaspis  Colaspis spp.
AgriotesGusano de alambre  Agriotes lineatus

Más información

Momento de la aplicación: La semilla viene tratada desde la planta industrial de beneficio.

Compatibilidad: Regent® TS es compatible con otros productos; sin embargo se recomienda realizar en baja escala. Las mezclas sólo deberán realizarse con productos registrados y autorizados por la COFEPRIS para el tratamiento de semilla en maíz.

Residualidad: 30 días

Fitotoxicidad: Regent® TS no es fitotóxico en la germinación de maíz a las dosis recomendadas bajo las anteriores instrucciones de uso.

Ingrediente activo, formulación: Fipronil, equivalente a 250 g de i.a. por litro.

Contraindicaciones: La semilla tratada con Fipronil no debe usarse como alimento, forraje, ni para producción de aceite.

Etiquetas: , , , , , , ,