fbpx

El año 2012, al igual que el anterior, fue bastante seco en la región conocida como la Ciénega de Chapala, Jalisco, México. El temporal inició bien, pero luego se retiró pronto. Es precisamente bajo este tipo de condiciones que los híbridos de maíz y sorgo de Unisem demuestran su casta.

Reportamos rendimientos obtenidos con las Semillas Todo Terreno, en 2012, en 100% temporal.

(Para rendimientos obtenidos en riego, punteo y con riego de auxilio, consulte https://semillastodoterreno.com/?p=5072.)

100% temporal

Don Salvador Carrillo Fernández, Paso Blanco, Ocotlán, Jalisco. 5dic2012Salvador Carrillo Fernández, Ejido Paso Blanco, Ocotlán: «Mi parcela arrancó muy pareja pero luego se retiró el agua lo que aproveché para una escarda. Sembré Unisem y de otras. La cosecha de Unisem fue más sana y rendidora que las otras.» Rendimientos: Eros 9.833 ton/ha; Pegaso 9.633 ton/ha; El otro 9.345 ton/ha.
Rogelio Ochoa, OtatlánRogelio Ochoa Ortega, Otatlán, Ocotlán: «Yo sembré este año Unisem por que vi el aguante excelente al mal temporal del año anterior. Este año no fue la excepción.» Rendimientos: Ares 11 ton/ha; Pegaso 9.5; promedio 10 ton/ha de temporal.
Cosecha padem, Sta. Cruz P.V. 2012 (11)Hermanos Becerra Prado, Santa Cruz el Grande, Poncitlán: «Contentos y satisfechos, estamos sacando hasta 5 ton más por hectárea que otros. Sembramos maíces diferentes, el que más nos gustó fue Pegaso.» Rendimientos: Perseo 7.202 ton/ha; Ares 7.785; Exp 0606 8.532; Pegaso 8.666. 
Roberto Ochoa, El PedregalRoberto Ochoa Nuñez, El Pedregal, Ocotlán: «No cabe duda del aguante de los maíces de Unisem, me dio más de lo que esperaba, incluso que otras marcas.» Rendimientos: Exp 0606 7.386 ton/ha; Pegaso 7.100; Ares 7.056. Promedio 7 ton/ha.
Titán en Xocoxtle, Ocotlán, Jal. (4)Hermanos Napoles Becerra Xoconoxtle, Ocotlán: «Desde un inicio arrancó muy bien la planta. Este año probaremos en más tierra, Titán nos rindió mejor que los de enfrente, el rendimiento por hectárea fue de 13.663 toneladas.»

Agradecemos a los agricultores y técnicos que hicieron posible esta recopilación.

Recordamos a nuestros estimados lectores que por un tiempo limitado pueden apartar esta semilla en preventa, recibiendo una bolsa de semilla de cortesía por cada cinco compradas.

¡Siembre Unisem, coseche grano más sano con menos costos en años buenos y evite pérdidas en años malos!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,