fbpx

Para beneficio de nuestros clientes, lectores y amigos, el siguiente correo, con el permiso de su autor, el Ing. Leonardo Ceja de FIRCO:

«Buen dia!

Como le mencioné por teléfono, el FIRCO tiene un programa llamado Bioeconomía, el cual apoya equipos de energía renovable y proyectos de eficiencia energética.

El concepto de apoyo más adecuado a productores agrícolas se llama «Sustitucion de equipos de bombeo para riego agrícola» el cual tiene el fin de eficientar el uso de la energía en el riego.

Este concepto apoya la sustitución de equipos de bombeo viejos por equipos nuevos de alta eficiencia e incluye sus partes electromecánicas necesarias: Transformador, arrancador, flechas, motor eléctrico y obviamente cuerpo de tazones. El monto de apoyo es el 50% del costo del equipo hasta $300,000 de apoyo.

La solicitud del apoyo se realiza en las oficinas del FIRCO Guanajuato que se encuentran dentro del edificio de la SAGARPA en Celaya. El tiempo de respuesta promedio es de 3 meses.

Estoy a sus ordenes para atenderlos y guiarles en la solicitud de los apoyos.»

Nota: El programa es federal, pero hay que acercarse a las oficinas de FIRCO que corresponden a su estado.

Etiquetas: , , , ,

3 Responses to “Apoyo para sustitución de equipos de bombeo viejos”

  1. 27. Abr, 2015 at 9:51 pm #

    Me podría proporcionar los datos del Sr. Ceja?

  2. 01. Jul, 2013 at 4:06 pm #

    tengo dos amigos que tienen la necesidad de renovar su equipo de bombeo pero mi duda es que en este ejercicio tambien estan participando en el programa provar de firco
    la pregunta es si ¿se pueden solicitar los dos apoyos)
    aunque en el de provar es como organización y en el de el equipo es como persona física, pero en el caso de uno el la persona moral el representante es el que estaría solicitando el apoyo como persona física para lo del equipo de bombeo

Leave a Reply