fbpx

¿Pocas lluvias? ¿Pensado en resembrar? Unisem te apoya.

Volante promocional del seguro de resiembra de Unisem

Cada que sembramos, lo hacemos con el anhelo y la esperanza de recibir una buena cosecha. Ponemos todos nuestros recursos, dedicación y esfuerzos para lograrlo y obtener rendimientos que nos beneficien a todos.

Aún haciendo nuestro mejor esfuerzo existen aspectos que no podemos controlar, nuestros cultivos están al aire libre, sin ningún tipo de protección que pueda limitar los daños producidos por los fenómenos climáticos, falta de humedad, exceso de lluvia, encostramientos, plagas, etc. y la única opción es asegurar nuestro campo y cruzar los dedos para que la temporada sea buena con nuestro campo y nos deje recoger una cosecha de la cual podamos sentirnos orgullosos.

Este tipo de aspectos afectan desde la primera etapa del cultivo por lo que ocasionalmente no se logra la emergencia deseada. En estos casos, una opción es la resiembra. En Unisem entendemos toda lo que conlleva esta situación y al igual que los agricultores desearíamos que esto no sucediera, pero sabemos que la única manera de contrarrestar los daños, es haciendo frente a ellos.

Por ello ofrecemos un Seguro de Resiembra para apoyar a los productores esperando que los cultivos se logren con éxito y que queden satisfechos, con este seguro, el productor recibe la semilla para la resiembra al 50% de su costo normal. Aplica siempre que un cultivo de maíz o sorgo no se establece satisfactoriamente en las primeras tres semanas, sin importar la causa.

Ojalá que no sea necesario, pero si te decidieras resembrar, ¡Acércate hoy mismo a tu distribuidor Unisem!

Para mayor información, consulta también los requisitos del Seguro de Resiembra.

Comments

Video: Calibración de sembradoras

Pasos a seguir para calibrar una sembradora de precisión:

Véa también: https://semillastodoterreno.com/2012/05/calibracion-de-la-sembradora/

 

Comments

Envíenos fotos de su cultivo #DrAgro

¿Qué le parece el siguiente trato? Usted nos envía fotos de sus mejores cultivos, las que quiera y por la vía que sea. Si gusta, díganos además qué hizo y cómo lo logró.

Pero cuando tuviera algún detalle que quisiera corregir o que desconoce, tome una foto también y nuestro compromiso será tratar de averiguar qué es y con su permiso compartir las fotos con otros productores e ingenieros para que nos ayuden con sus observaciones y consejos.

¿Cómo puede participar? Puede enviarnos las fotos por el medio que sea:


Comments

Agradecimiento al INIFAP

Desde hace  años, Unisem y otras empresas semilleras, mandamos híbridos de maíz a diferentes centros regionales del INIFAP para su evaluación. Estos ensayos complementan los internos y reportamos los resultados en este espacio en diversas ocasiones.

A diferencia de otras instituciones y empresas, el INIFAP ofrece evaluaciones científicas, es decir, con un diseño experimental e indicadores estadísticos que permiten discriminar entre el potencial del híbrido y efectos del ambiente o manejo, lo que es especialmente útil porque prácticamente no existen evaluaciones independientes con este grado de validez en México. (Otras siembras que realiza el INIFAP en algunos lugares, son del tipo parcela demostrativa, sin análisis estadístico, y tienen otro fin, el de dar a conocer materiales a un público más amplio.)

Aunado a lo anterior, en los últimos meses, Unisem y otras empresas semilleras, hemos sido beneficiadas con respuestas favorables a dos peticiones especiales, una relacionada con la fecha de entrega de los resultados en Sinaloa y otra con respecto a las bases para la participación en una red de parcelas demostrativas de maíz amarillo en Jalisco. Estas peticiones fueron atendidas con gran interés y diligencia, lo que resultó en una experiencia muy grata, independientemente de las respuestas que en estos dos casos además fueron positivas. ¡Muchas gracias! (En el caso de las evaluaciones en Jalisco es probable que tuvo que ver algo también Desarrollo Rural de dicho estado. Gracias a ellos, también.)

Claro que el INIFAP es mucho más grande que los servicios que nosotros utilizamos directamente y ha contribuido de muchas formas al Agro Mexicano, pero creo que ninguna atención de este tipo es demasiado pequeña para agradecerse.

Esperamos poder colaborar en este espiritu durante muchos años más y, cabe mencionar, estamos a favor de que se vuelva a ofrecer el servicio de evaluaciones científicas en Jalisco.

Comments