Los productores siempre se están informando sobre las novedades que hay en el mercado para así poder aprovechar las inovaciones y mantenerse a la vanguardia. Presentamos aquí uno de los híbridos más recientes de Unisem, llamado Euros.

Euros

Imagen4Euros destaca por su vigor y desarrollo rápido.
Imagen2Campo frondoso de Euros (antes Exp 0606.)
Imagen6Precioso Euros.
SONY DSCMazorcas preciosas, sanidad y blancura del grano son características de Euros.
IMG_3095 reduccionEn esta parcela de Euros en Tlaxmalac, Guerrero, el productor Alfredo Herrera Peralta nos permitió evaluar la cosecha en temporal, temporada primavera-verano 2014.
IMG_3121 reduccionIMG_3120 reduccionLos resultados muestran que Euros es muy estable a través de localidades y años.

¿Dónde se ha sembrado?

Euros se ha sembrado en las principales zonas maiceras de Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, la Comarca Lagunera, Durango, Chihuahua (excepto alturas mayores). En todas estas zonas podemos recomendar Euros.

¿Cuál es la vocación de Euros?

Como todos los híbridos de Unisem, Euros se obtuvo en nuestro programa de mejoramiento pensando en la producción de grano, por lo que la vocación original de Euros es grano.

Sin embargo, muchos productores ya le han visto cualidades forrajeras. Esto es natural: Al fin y al cabo, el ganadero necesita que el forraje contenga una alta proporción de grano, por lo que en realidad agricultores y ganaderos no buscan híbridos demasiado diferentes.

¡Anímese a conocer Euros en su campo!

 

Etiquetas: , , , ,