fbpx

Convocatoria a concurso

Por medio de la presente Convocatoria invitamos a periodistas, profesionistas y estudiantes a escribir artículos sobre temas técnicos y/o económicos relacionados con la producción de maíz y sorgo en México, ya sea para grano, forraje, hoja, elote, etc., para su publicación en este blog.

La selección del tema y redacción tiene que adecuarse a los intereses del público que consiste de agricultores y ganaderos.

Un comité compuesto por los departamentos de marketing y ventas de Unisem seleccionará hasta 10 ganadores cuyos artículos serán publicados en este blog. Los primeros 3 recibirán una laptop tipo Chromebook y la posibilidad de convertirse en autor contribuyente regular y remunerado. Los lugares 4-10 recibirán una tablet.

Bases

  • Concluye el sábado, 18 de marzo de 2017
  • Dirigida a periodistas, profesionistas y estudiantes
  • El artículo debe ser de la autoría del participante
  • Enviar correo a diana@maices.com que contenga el artículo en formato PDF, Word, etc. e imágenes originales
  • Nombre y datos del autor, dirección, número celular y ocupación
  • Al participar, el autor transfiere todos los derechos sobre la obra a Unisem, S.A. de C.V.

Estructura del documento

  • Sinopsis de 2 a 3 líneas
  • 500-800 palabras
  • De preferencia con imágenes, fotos originales
  • Indicar fuentes consultadas, bibliografía, vínculos

Los ganadores se darán a conocer el 10 de abril por este medio y en nuestra página de Facebook. Unisem se pondrá en contacto con cada unos de los ganadores.

¡Escribe al grano y gana una laptop!

 

Comentarios

  1. Marcos dice:

    En el año 2015 deje de investigar el alto rendimiento en maiz en la investigacion con micro- ensayo fartaria los macro-ensayo para confirmar la veracidad del micro-ensayo que debe de estar de 80% al 90% pero fartaria la planta para hacer las mezcla de alto rendimiento y la incorporacion de materia organica al suelo para incorporar carbono, en facebook : marcos antonio lugo, Mision Ribas estan las fotos de mi trabajo de investigacion. fui el que precento’ mejor trabajo de investigacion agricola, pero hubo amenasa y no fui buscar el premio de innovador (A) de ciencia y tecnologia año 2015 aun farta investigacion en maiz.

  2. El día de ayer me llega la invitación, me inscribí, pero al revisar los detalles veo que el día final para entrega fue el 18 de marzo. Estoy muy interesado en escribir en un supe sorgo que produce 430 toneladas por hectárea de una caña más dulce que la caña de azúcar es ideal para etanol, no tienen alguna nueva convocatoria?
    Saludos, mi celular 998-246-0736

    1. diana dice:

      Estimado Javier,

      Efectivamente, la convocatoria ya terminó pero adelante, puedes colaborar enviando tus artículos a diana@maices.com, si tu material cumple con los criterios para crear una entrada en nuestra página (mismos requisitos que vienen en la convocatoria), con gusto lo publicamos bajo tu autoría.

      Saludos

    2. Carlos Del Campo dice:

      Estimado Javier he sembr4ado muchos sorgos forrajeros y no he conocido ninguno que rebase las cincuenta toneladas de forraje hay que ser mas reales en lo que cuenta el clima las horas luz y la humedad relativa con la que se cuenta he probado muchos de Brasil y aqui en Mexico no tienen el mismo resultado porque la densidad de poblacion es una de las bases para tener una buena produccion

  3. Soy de Ecuador y me gustaría participar en este tema importante del cultivo de maiz

    1. diana dice:

      Estimado Pedro,

      La convocatoria ya terminó, una disculpa, tuvimos una falla al enviar el boletín nuevamente. Pero adelante, puedes colaborar enviando tus artículos a diana@maices.com, si tu material cumple con los criterios para crear una entrada en nuestra página, con gusto lo publicamos bajo tu autoría.

      Saludos

  4. Antonio Santiago dice:

    La convocatoria con sus términos y condiciones sigue abierta? Gracias de antemano por su respuesta. Saludos.

    1. diana dice:

      Buen día Antonio,

      Muchas gracias por visitar la página de Unisem. La convocatoria ya terminó, pero si estás de acuerdo puedes enviarnos tus aportes y vemos si podemos negociar de alguna manera, mi correo es diana@maices.com.

      Saludos

  5. Alfredo M'Causland Ramos dice:

    Muy buenos días a todo el personal de UNISEM. Ingeniero agrònomo colombiano y deseo saber si puedo participar en el concurso sobre maíz, pero teniendo en cuenta el cultivo aquí en Colombia. Aprovecho para felicitarlos por su admirable labor, en beneficio del agro latino-americano. Muchas gracias!

  6. jaime Paredes Guerrero dice:

    Estimados señores de UNISEM.gusto en saludarlos desde Mexico,mi comentario esta enfocado a la fertilizacion de los Maices y Sorgos ,sobre todo la fertilizacion nitrogenada y por aca en Mexico, se usa mucho en varias regiones agricolas importantes co Amoniaco Anhidro y Amoniaco Anhidro-Plus,con excelentes rendimientos y considerable baja en costos de fertilizacion,ademas de otras y que seria importante divulgarlas a todos los agricultores,gracias y saludos.

    1. Beda dice:

      Gracias por la sugerencia! Buen fin de semana.

  7. Alejandro Ruíz dice:

    ?» Al grano» ?

  8. Heidy Magdalena Vara Centeno dice:

    Los insumos son importados por ello los costos son elevados, deberíamos aprender a utilizar guano naturales de nuestra región, todo natural y ello tiene mayor valor nutritivo. Para coger mejores precios debemos demostrar que nuestros productos son naturales y no puros químicos por ello decaen la venta de los precios en el mercado, o venderlo como alimentos balanceados, buscando nuevas y mejores condiciones de venta.

  9. Alfredo Cachúa Torres dice:

    Que bueno que se socialicen estas iniciativas. En la evolución de las tecnologías para la producción del maìz hay tantas innovaciones sustentables y económicas que pueden ser factores de eficiencia en general.
    Enviaré algunas propuestas que quizá si las integramos en un modelo de producción encontraríamos el camino para hacer mas rentable la producción de maíz, claro; siempre y cuando haya genotipos con un alto potencial genético.
    Saludos

    1. Beda dice:

      Excelente! Saludos,

  10. Soy zootecnista Colombiano, dedicado a la produccion de esilajes de maiz y a la difusion de su uso en alimentacion de rumiantes. Me interesa participar: es posible ??

    1. Beda dice:

      Sí es posible. Nos interesaría mucho tener su contribución.
      Si resulta ganador, le podemos hacer llegar su premio vía Amazon Colombia (si existe) o algún servicio del estilo.
      Atentamente,

      1. German García dice:

        GRacias por su respuesta . Iniciaré la preparacion del documento.

        1. Beda dice:

          Excelente, me alegra. Buen día.

  11. Rafael Octavio Flores Mejias dice:

    Saludos, desde Venezuela me alegro que empresas como la suya mantengan iniciativas de estímulo a la participación de profesionales y gente interesada en la producción de maíz, para generar artículos técnicos y/o económicos acerca de dicho rubro, cuyo cultivo aparte de formar parte del ancestro cultural de nuestros pueblos, representa una sólida palanca económica para la actividad agrícola y ganadera de muchas regiones mejicanas y del resto de países del continente.

  12. Antonio dice:

    La problemática de la producción de granos tan elevada por los insumos, beneficio para empresas trasnacionales.

  13. Antonio dice:

    La problemática de la producción de granos son los altos costos de los insumos para su produccion, y bajos precios del granos a la venta. Problema de unos o de todos