Orión: Maíz amarillo Todo Terreno de Unisem

Nuestros clientes comprueban cada año que los maíces blancos de Unisem son de los más aguantadores, rendidores y de la mejor calidad. Para los productores que prefieren el maíz amarillo, pero con las mismas ventajas de los híbridos blancos Unisem; existe Orión, el primer amarillo entre las “Semillas Todo Terreno”.

Beneficios de Orión

Orión da mazorcas grandes, con una sanidad y calidad excelentes. La resistencia a la sequía es una cualidad que sale a flote en los momentos más críticos. Al sembrar Orión, obtiene un gran rendimiento.

Ventajas

  • Excelente producción
  • Estabilidad y constancia
  • Aguanta suelos delgados o con poca estructura
  • Color amarillo intenso

Características

Cruza Triple
Madurez Intermedia-tardía
Días a floración 70-72
Altura planta (cm) 240-260
Altura mazorca (cm) 120-130
Color grano Amarillo cristalino
Uso principal Grano

Nota: Las alturas y días a floración varían de acuerdo al ambiente y manejo.

Para mayor información sobre Orión, haga clic aquí.

58 Respuestas para “Orión”

  1. Jorge Michaus 10. May, 2017 a las 10:39 am #

    Hola buenos días donde puedo conseguir el maíz Orion cerca del Estado de México zona oriente (Ixtapaluca) gracias!!

    • diana 11. May, 2017 a las 11:33 am #

      Buen día Jorge,

      Agradecemos su visita a la página de Unisem. Si la siembra es en la zona que me comenta, tengo entendido que pasa los 2000 msnm y Orión es un maíz subtropical, por lo que temo que no se adaptaría. Por ahora no contamos con un híbrido amarillo para esas alturas, en caso de ser en una zona con menor altura se puede contactar con nuestro distribuidor Agrocomercializadora de Productos Químicos para más detalles.

      Saludos

  2. Enrique H. Cruz 21. Ene, 2017 a las 8:43 pm #

    Buenas noches, por favor pueden decirme que variedad de maíz amarillo es el más idóneo para la zona de la Barca, Jalisco, para un terreno de temporal, sin opción de riego, qué densidad es la más recomendable, los costos por bulto y de cuántas semillas son.
    Por último a partir de cuándo inician con el periodo de preventa y qué distribuidores hay más cercanos a mi localidad.
    Gracias por su información, saludos.

  3. HECTOR MARTINEZ 19. Dic, 2016 a las 7:17 pm #

    buen día
    que hibrido me recomiendan para una zona en transición del estado de puebla llamada chiuatla de tapia, con un clima cálido seco semi árido, con bajas precipitaciones en temporal, pero con disponibilidad de riego, ya sea para silo, grano o doble propósito, agradecería su información y su apoyo también para un hibrido recomendado para Sorgo

    • Ing. Juan Carlos Rivera 20. Dic, 2016 a las 4:08 pm #

      Estimado Hector Martinez, agradecemos el interés que tienes por la marca unisem, para tu zona mixteca te recomiendo sembrar para grano blanco: Ares y Euros, En maíces Amarillos: Titan y Orion y si tu propósito es ensilar la opción es Perseo y Hercules, como veras es amplio el catalogo de nuestra empresa por lo que te recomiendo me contactes, mi nombre es Juan Carlos Rivera, Representante de la zona Centro Sur. Cel: 4621496769 y con gusto atenderé tus inquietudes y resolver lo mas pronto que sea posible.. Saludos Cordiales

  4. Karina 26. Jun, 2016 a las 5:47 pm #

    Cual Es el precio por el costal o bulto de la semilla de maiz Orion? Por favor responder.

    • Beda 27. Jun, 2016 a las 8:46 am #

      Estimada Karina, para 10 hectáras en buen temporal recomendamos 700 a 800 mil semillas, lo que serían 18 a 20 sacos de 40 mil semillas cada uno. El precio varia un poco según región y distribuidor pero no debería exceder de 1400 por saco (de 40 mil semillas) en pago de contado. El costo total sería entre 25000 y 28000. Atentamente,

  5. Ing Juan 16. Mar, 2016 a las 7:19 pm #

    Hola:
    me interesa conocer algunos testimonios de rendimiento de este híbrido y con que distribuidor se puede conseguir, en la región de Pastor Ortíz, Mich. Gracias

    • diana 18. Mar, 2016 a las 3:40 pm #

      Estimado Ing. Juan,

      En esa zona ha tenido mejores resultados Titán, no tenemos un distribuidor en Pastor Ortiz pero te puedes contactar con el Sr. Octavio Pérez ubicado en Pénjamo, Gto. y tiene cobertura en tu zona, su número es 4621122712. Seguimos a la orden y agradecemos el interés en Unisem.

      https://semillastodoterreno.com/maices/titan/

  6. Benjamin 04. Mar, 2016 a las 1:27 pm #

    Buen día solo para consultarle que variedades manejan para valles altos, estoy en Toluca cerca al volcán Xinantecatl y me interesa cultivar un maíz doble propósito.
    Gracias

    • diana 04. Mar, 2016 a las 5:13 pm #

      Estimado Benjamín,

      Lamentamos no contar por ahora con una variedad que se adapte a esas alturas. Muchas gracias por tu comentario e interés en Unisem, saludos.

Deja un comentario