fbpx

27 de Octubre 2010

Fresnillo, Zacatecas

El pasado 27 de Octubre se llevó a cabo con gran éxito la segunda Expo de Maíces Blancos y Amarillos, en el Rancho Laguna Blanca en Fresnillo, Zacatecas. Dicho evento corrió a cargo del despacho Enlaces al Campo, con la atinada coordinación de los ingenieros Manuel Alvarado y Yadira Olivares.

Ernesto Nava, Alejandro Rodríguez y Raúl Hernández.

Atendieron a la invitación varias casas comerciales de reconocido prestigio así como distribuidores exclusivos de veintinueve híbridos de elevada calidad competitiva y reconocimiento amplio entre los productores de la región.

Entre los asistentes se encontraban personal de SAGARPA, Fundación Produce, SEDAGRO, así como estudiantes, investigadores y académicos de universidades con un legado de especialización en el maíz, como la Universidad de Chapingo, la Autonoma Agraria Antonio Narro y UAZ.

En esta presentación de maíces, Unisem tuvo una gran aceptación en el medio, ya que al recorrer las parcelas demostrativas, los productores hicieron evidente su interes por nuestros materiales. Los concurrentes observaron atentamente las variedades y características distintivas, para al final quedar convencidos de los buenos materiales presentados. Así mismo para finalizar se entregó una guía técnica práctica a todos los presentes, que incluye fichas de cada híbrido de maíz, donde se puntualiza a detalle la tecnología, procedimientos y comportamiento en general del manejo de los materiales que pudieron apreciar en la parcela. A la par se llevó a cabo una charla sobre este mismo tema entre todos los asistentes, lo cual enriqueció aún más la experiencia.

Aún cuando no se pudo obtener la estimación de la cosecha, puesto que el grano todavía presentaba humedad, en próximas fechas se estará llevando a cabo para poder mostrar los rendimientos obtenidos. (Click para conocer los rendimientos)

Daniel López, Ing. Salvador Espinoza, Alejandro Rodríguez, Raúl Hernández, Jaime Duarte y Ernesto Nava junto a Hércules.

Ing. Alayn González, Francisco Gallegos, Leonardo Villa, Gerardo Varela, José Luis Cano, Marcos Gpe. Fonseca, Ing. Salvador Espinoza, Alejandro Rodríguez tienen de fondo a Midas.

Gracias a Lamsa, distribuidor de John Deere y Unisem, entre otras marcas.

Etiquetas: , , , , , , ,