fbpx

Región Bajío

Noviembre 2010

El granero de México, como era conocida en antaño la región del Bajío, bien puede mantener su título gracias al esfuerzo y dedicación de los productores guanajuatenses por el campo, pero también gracias a empresas comprometidas con el desarrollo y la productividad de nuestra tierra, que ofrecen semillas de alta resistencia y rentabilidad como son los sorgos Unisem.

Argos ofrece rendimientos seguros y constantes, a pesar de situaciones de estrés, como la falta y/o exceso de agua, ya que es un aguantador natural que posee la fuerza necesaria para destacar y responder bien en momentos críticos y esto lo ha convertido en un aliado confiable para el productor a la hora de sembrar sorgo.

David, un orgulloso productor en su campo de Argos

En la comunidad de La Purísima en Cortazar, Guanajuato, visitamos la parcela de David, quien produce bajo riego y nos compartió su experiencia al sembrar Argos. “Había visto el sorgo Argos en otra parcela el año pasado, me decidí a probarlo este año y coseché 11,458 kg/ha. Me gustó mucho el sorgo y estoy muy contento” comentó.

Carlos; la satisfacción de un buen rendimiento

Por otra parte, el señor Carlos, oriundo de San Vicente de Garma, Valle de Santiago, produjo bajo punteo Argos y el sorgo pre-comercial 28219. “Desde hace cuatro años siembro maíz de Unisem, este año cambié a sorgo y sembré Argos. Tuve un buen rendimiento de 12,751 kg/ha. Estoy muy satisfecho con todos los materiales de Unisem y seguiré sembrándolos en las próximas temporadas”, puntualizó Carlos.

Michael sembró Argos y cosechó excelentes resultados

En el Zapote de Palomas municipio de Salamanca, Guanajuato, Michael produjo bajo riego su parcela y compartió su opinión: «El año pasado sembró mi tío Argos y me gustó y ahora lo probé yo. Estuvo muy sano hasta la cosecha, aparte de rendidor, me dio 12,480 kg/ha. Con ese rendimiento, claro que lo vuelvo a sembrar”, aseguró Michael.

José, en Cuerámaro también se siembra Argos

José, productor de Cuerámaro, señaló: «Argos se comportó este año tan bien como otros años, yo produzco bajo riego, se adapta bien y me dio un rendimiento de 12,650 kg/ha. Es muy bueno. «

Argos en Panales, Tarimoro

En la región de Panales en Tarimoro, visitamos a José P. y nos compartió los resultados obtenidos. «Me recomendaron sembrar Argos, yo me animé, la sembré y produje bajo riego. Ahora que la comparo con otra semilla que uso, me sorprendió, es una buena diferencia, porque me dio un rendimiento superior a la otra. Argos le ganó con 200 kg/ha, con esto yo le tengo confianza a la semillas Unisem», finalizó.
Las experiencias de los productores del Bajío nos brindan elementos para continuar nuestra labor y mantener a Argos entre los sorgos preferidos por su rendimiento competitivo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

12 Responses to “Con Argos rebosa el campo”

  1. 24. Nov, 2013 at 3:24 pm #

    en el estado de tamaulipas los municipios de rio bravo y reynosa donde podria conseguir su semilla de sorgo para temporal de temprano y que variedad recomendaria ya que vi fotos de la produccion de su variedad y me convencio sienbro 45 hs

    e

    • 24. Nov, 2013 at 8:36 pm #

      Estimado Sr. Garza, lamento que actualmente no atendemos Tamps. Atentamente,

  2. 13. Nov, 2012 at 2:07 pm #

    si me pudiera facilitar quien es el distribuidor de la semilla en la zona de playa vicente, isla, tuxtepec o lo mas cercano posible

    • 13. Nov, 2012 at 2:29 pm #

      Estimado Sr. Brito, gracias por su mensaje. Lamento que todavía no tenemos distribuidor en esa zona. Si quiere comprar una pequeña cantidad para ir conociendo el material, se lo podemos enviar directamente, sin costo por el flete. En este caso, mándeme por favor un correo a beda@maices.com o háblenos al 01 800 624-9639. Atentamente,

    • 22. Feb, 2015 at 6:24 am #

      Muy estimado Sr. Brito,

      No sé si todavía viene al caso, pero ya tenemos un distribuidor en esta zona. Se llama Adolfo Arroniz y su teléfono es 288 885-0346.

      Atentamente,

  3. 04. May, 2012 at 8:54 am #

    ME INTERESA VER RESULTADOS DE MAICES Y SORGOS YA QUE EN EL CAMPO HAY COMENTARIOS DE QUE SON BUENOS

    • 06. May, 2012 at 10:59 am #

      Gracias, claro que sí. Si me dices dónde estás, te contacto con el representante correspondiente. Saludos,

  4. 16. Ene, 2012 at 7:30 pm #

    BUENAS TARDES SOY DE LA PIEDAD MICHOACAN, ME PUDIERAN VENDER SEMILLA DE SORGO MI TERRENO ES TEMPORAL SON 4 HECTAREAS ,CUANTO OCUPARIA Y QUE TIPO DE FERTILIZANTE SE UTILIZARIA, GRACIAS

    • 17. Ene, 2012 at 2:16 pm #

      Claro que sí. Recomendamos unos 18 kg de semilla por hectárea, por lo que requiere usted 3-4 sacos para 4 ha. Una recomendación de fertilización típica para su zona sería:
      A la siembra: 200 kg de Superfosfato de Calcio triple más 100 kg de Urea o 200 kg se Sulfato de Amonio.
      Posteriormente: Mezcla de Sulfato de Amonio con Urea para completar 180-200 unidades de nitrógeno.
      Si quiere una recomendación más precisa para su terreno, no hay como mandar a hacer un análisis de suelo.

      Tenemos distribuidores en Pénjamo, Ing. Martín Guzmán, Tel: 01 (469) 6950411, o en Yurécuaro, Ing. Ricardo Ortega, Tel: (356) 5686120. También estamos dando de alta uno en La Piedad misma, pero todavía no está del todo listo. Finalmente le paso el teléfono celular de nuestro representante de venta para el Bajío, Ing. Zeferino, 045 462 6211654, para cualquier duda o comentario adicional.

      Atentamente,

  5. 03. Jun, 2011 at 1:23 pm #

    muy buenas tardes si vende semillas de sorgo proace o ambar me interezan los precios si por favor me lo pueden mardar por este medio y haci poderme poner en contactos con usted gracias ismarl rodriguez

Leave a Reply