Región Bajío

Noviembre 2010

El granero de México, como era conocida en antaño la región del Bajío, bien puede mantener su título gracias al esfuerzo y dedicación de los productores guanajuatenses por el campo, pero también gracias a empresas comprometidas con el desarrollo y la productividad de nuestra tierra, que ofrecen semillas de alta resistencia y rentabilidad como son los sorgos Unisem.

Argos ofrece rendimientos seguros y constantes, a pesar de situaciones de estrés, como la falta y/o exceso de agua, ya que es un aguantador natural que posee la fuerza necesaria para destacar y responder bien en momentos críticos y esto lo ha convertido en un aliado confiable para el productor a la hora de sembrar sorgo.

David, un orgulloso productor en su campo de Argos

En la comunidad de La Purísima en Cortazar, Guanajuato, visitamos la parcela de David, quien produce bajo riego y nos compartió su experiencia al sembrar Argos. “Había visto el sorgo Argos en otra parcela el año pasado, me decidí a probarlo este año y coseché 11,458 kg/ha. Me gustó mucho el sorgo y estoy muy contento” comentó.

Carlos; la satisfacción de un buen rendimiento

Por otra parte, el señor Carlos, oriundo de San Vicente de Garma, Valle de Santiago, produjo bajo punteo Argos y el sorgo pre-comercial 28219. “Desde hace cuatro años siembro maíz de Unisem, este año cambié a sorgo y sembré Argos. Tuve un buen rendimiento de 12,751 kg/ha. Estoy muy satisfecho con todos los materiales de Unisem y seguiré sembrándolos en las próximas temporadas”, puntualizó Carlos.

Michael sembró Argos y cosechó excelentes resultados

En el Zapote de Palomas municipio de Salamanca, Guanajuato, Michael produjo bajo riego su parcela y compartió su opinión: «El año pasado sembró mi tío Argos y me gustó y ahora lo probé yo. Estuvo muy sano hasta la cosecha, aparte de rendidor, me dio 12,480 kg/ha. Con ese rendimiento, claro que lo vuelvo a sembrar”, aseguró Michael.

José, en Cuerámaro también se siembra Argos

José, productor de Cuerámaro, señaló: «Argos se comportó este año tan bien como otros años, yo produzco bajo riego, se adapta bien y me dio un rendimiento de 12,650 kg/ha. Es muy bueno. «

Argos en Panales, Tarimoro

En la región de Panales en Tarimoro, visitamos a José P. y nos compartió los resultados obtenidos. «Me recomendaron sembrar Argos, yo me animé, la sembré y produje bajo riego. Ahora que la comparo con otra semilla que uso, me sorprendió, es una buena diferencia, porque me dio un rendimiento superior a la otra. Argos le ganó con 200 kg/ha, con esto yo le tengo confianza a la semillas Unisem», finalizó.
Las experiencias de los productores del Bajío nos brindan elementos para continuar nuestra labor y mantener a Argos entre los sorgos preferidos por su rendimiento competitivo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,