Como tantos otros lugares, Zapotlanejo y los municipios aledaños no fueron exentos de los estragos de la sequía que azotó el centro y norte de México en el año 2011. Aún así, los agricultores que sembraron Unisem lograron rendimientos aceptables en temporal, como lo demuestran los siguientes testimonios.

«Es el primer año que siembro Unisem. Estoy muy conforme con el rendimiento que me dio, más de lo que yo esperaba. Con la sequía tan fuerte y con baja población, Perseo me rindió 7.6 ton/ha. ¡Yo mi semilla ya la compré en preventa!» Federico Ramírez Alvarez, Rancho La Grulla, Zapotlanejo, Jalisco.
«En estas tierra no había tenido producción de grano como este año, mi maíz lo atacó muy duro el picudo. Aun con el daño, Orión me dio de 6.2 ton/ha y Perseo 8.2 ton/ha. Me gustó la tolerancia a los cambios de clima.» Alejandro González Castillo, Acatic, Jalisco.
«Los híbridos de Unisem siguen dando buenos rendimientos. Su estabilidad en años difíciles me convencen de lo bueno que son. Mis rendimientos fueron: Con Ares 10.672 ton/ha y con Perseo 8 ton/ha.» José Antonio Morales Torres, Coyotes, municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Mauro González López, Zapotlanejo, obtuvo los siguientes rendimientos según evaluación llevada a cabo por el distribuidor, Agropecuaria Marroquín:

Híbrido kg/ha
Eros  9129
Perseo 7338
Exp 0606 8125

 

Para mayor información sobre la preventa, acérquese con su distribuidor autorizado Unisem o haga clic aquí.

Gracias a nuestros distribuidores por el apoyo en la recompilación de estos testimonios:

  • José Antonio Morales Torres, Coyotes, Zapotlanejo, Tel: 01 (33) 1566-9860
  • Agropecuaria Marroquín, S.A. de C.V., Zapotlanejo, Tel: 01 (373) 73 40840

Etiquetas: , , , , , , , ,