fbpx

… ésto es lo que opina Berta Gómez Ojeda de Jaral del Progreso. Y a nosotros, nos gusta contar con tantos clientes satisfechos y poder compartir buenos testimonios y rendimientos de los sorgos Argos, Calypso y Nyx sembrados en el Bajío, ciclo primavera-verano 2011.

Pedro Ruíz Méndez, Villagran, Gto: «Me sorprendió que Calypso sea de una empresa mexicana por tener un alto rendimiento de grano, fue el mejor de los sorgos que sembré con 12.3 toneladas por hectárea.»
Berta Gómez Ojeda, Jaral del Progreso, Gto: «Me da mucho gusto que empresas mexicanas tengan semillas de tan buenos rendimientos. Sembré Argos y obtuve 11.7 ton/ha con un solo riego, no fue casualidad, no tuvo mejores condiciones desde que lo sembré y aún así respondió.»
Davíd Angeles García, El Lindero, Comonfort, Gto: «No dudo para nada, Argos y Calypso son buenos sorgos para esta zona, cargaron muy bien el grano y las plantas muy sanas. El año entrante los sembraré con riego para sacar los mejores rendimientos por si llegarán heladas tempranas.»
Rodolfo Rojas, Granja Rojas, Valle de Santiago, Gto: «Me quedo satisfecho con Argos. Obtuve más de 11 ton/ha en esta temporada, esto funciona y seguiré sembrando Unisem.»
Jorge García Tinoco, Monte de Juárez, Yuriria, Gto: «Estuvieron muy buenos los rendimientos con los dos sorgos de Unisem, Argos rindió de 12,292 kg /ha y Calypso 12,790. Con estas toneladas y a como estuvo el año, los recomiendo para sembrar en toda la Ciénega de Yuriria.»
Joaquín Pérez Leyva, El Xoconoxtle, Yuriria, Gto: «Tanto Nyx como Argos me gustaron como para sembrarlos el próximo año, en especial Argos por su aguante a la sequía y su capacidad de reacción por el atraso del riego. Coseché con Argos 9,650 kg/ha y con Nyx 10,909 kg/ha.»
Javier Ramírez Aguilar, San José de los Sabinos, Pénjamo, Gto: «Sembré una tierra de una hectárea exactita. En media hectárea coseche 6,060 kg de Argos y 6,710 kg en la otra mitad con Calypso. Me perecen buenos rendimientos y sin truco por que cada híbrido se vendió aparte.»
Juan Carlos Armenta, La Estación, Pénjamo, Gto: «Saqué el mayor rendimiento hasta ahora en esta tierra. Me gustó más el Calypso por su mayor peso en grano.» Juan Carlos Armenta cosechó 27,050 kg en 2.18 ha, equivalente a un rendimiento de 12,408 kg/ha.
Juan Ruíz, Frías, Manuel Doblado, Gto: «Sembré algunas hectáreas con Nyx de Unisem, en diferentes fechas de siembra con uno y dos riegos. En promedio obtuve 9.6 ton/ha, muy buena producción de sorgo, para mi ver.»
Pedro Gómez, Santa Rosa (Plan de Ayala), León, Gto: «Me gustó mucho el sorgo Nyx porque me rindió 9,630 kg/ha, aún cuando no le metí fertilizante, solo dos riegos y una foliada. Sin duda se da bien en estas tierras.»
José Sánchez, San Miguel del Sauz, Manuel Doblado, Gto: «Calypso cargó bien el grano y el panojeo fue uniforme en toda la tierra. Rindió bastante bien. Estoy satisfecho.»
Mauricio García Hernández, Alvaro Obregón, Mich: «Calypso tiene una panoja grande, lo sembré junto con la marca que siempre sembramos y salieron parejos.»

Vínculos para mayor información:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,