fbpx

Tenemos el gusto de poder compartir algunos testimonios, rendimientos y análisis de calidad de nuestros híbridos en La Comarca Lagunera, estados de Coahuila y Durango. (Los siguientes rendimientos son de forraje verde por hectárea, nota para visitantes de otras regiones.)

«Tuvimos un rendimiento increible con este material (Ares), me gustó mucho el grano que presentó, el rendimiento de casi 61 ton/ha era algo que no esperábamos. Lo mas seguro es que para el año que entra lo sembremos.» Alex Paul, encargado del rancho El Faro de Don Rafael T. H.
«Muy bonito elote, el rendimiento ni se diga, esperamos los análisis de laboratorio para evaluarlo, lo mas seguro es que para el año que viene lo sembremos.» Alex Paul, encargado del rancho El Faro.
«Sorprendente el tamaño que agarró el Hércules con el puro aniego, no quiero ni pensar qué tamaño tendrá cuando le dé primer riego.» Roberto Domínguez, Ejido San Alberto, municipio de Tlahualilo.

Recompliación de rendimientos y calidad de forraje obtenidos en estos y otros ranchos con híbridos de maíz de Unisem en la Comarca Lagunera en el primer ciclo del 2011 (Archivo PDF): Rendimientos de forraje de maíces Unisem, Comarca Lagunera, 2011.

Le recordamos que en estas fechas ofrecemos la promoción de preventa en la región de la Comarca Lagunera.  600 millares de semilla al precio de 500. Para mayor información acérquese con su distribuidor, o haga clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  1. genaro sanchez dice:

    Soy de tlahualilo dgo.Kisiera saber las posibilidades de sembrar maiz hibrido ares,cuantos kilos de semilla necesito por hectarea y cuantas toneladas me daria aproximadamente. GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA!

    1. Beda dice:

      Estimado Sr. Sanchez. Ares funciona muy bien en esa zona, por lo que lo puedo recomendar sin reservas, aunque únicamente para riego. Usted necesita aproximadamente 90 mil semillas por hectárea. Las toneladas ahora sí dependen del manejo y del tipo de suelo, además de la semilla, pero puedo decirle que Ares es uno de los maíces más rendidores en grano que hay en el mercado y en forraje combina un buen rendimiento con muy buena calidad. Atentamente,

  2. Nemecio Pedroza dice:

    Quisiera que me diera unos telefonos de alguien que compre sorgo en la ciudad de Durango o Torreon. Porfavor, muchas gracias.

    1. Beda dice:

      Estimado Sr. Pedroza, reenvié su comentario a nuestro distribuidor en Durango, Insecticidas Guadiana. Espero que ya se hayan reportado. En caso que no, le paso su teléfono: 618 8174343. Atentamente,

  3. EDINSON CARABALLO dice:

    Edinson Caraballo 16 /2/2012

    hola que tal a todos les comento que el rendimiento obtenido de 61 toneladas si es bastante viable por decir posible , yo estoy en colombia en la costa atlantica clima templado tropico y una buena luminosidad y manejo la irrigacion con riego por goteo y e obtenido rendimientos por hectarea de forrage a los 65 dias de 73 toneladas con una poblacion de 100.000 semilla distancia de siembra 0.10cc entre surco distancia de 1 metro, en cuanto al examen bromatologico me marco bien PROTEINA 9.25 ELN ENERGIA 42% FIBRA 30% Se cosecho cuando el mais tenia 65 dias y el grano estaba a media leche. por lo tanto es posible con dedicacion obtener esos resultado.»»»»» las plantas no piden que se siembren en un sitio por lo tanto hay que darles las condiciones para que den su capacidad genetica»»»»»

    MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE LEAN ESTE ARTICULO

    1. Beda dice:

      Gracias Edinson, por tu comentario. Pocas veces recibimos noticias de Colombia, por eso me alegra todavía más. ¡Un saludo!

  4. En lo personal tuve el gusto de observar estos materiales en el evento que realiza INIFAP en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes en el reciente 2011, son materiales de gran vigor y de gran porte. En este evento fue muy notorio el excelente desarrollo del hibrido: Ares.
    Las necesidades de mejores rendimientos son cada vez mayores en distintas partes del país, sobre todo en esas que enfrentan problemas de sequía….
    En hora buena amigos de Unisem.

    1. Beda dice:

      Hola Germán, ¡muchas gracias por tu comentario! Saludos

  5. eduardo barragan dice:

    me gustaría que verificaran o ratificaran el rendimiento de 61 ton por ha. de ares con Alex Paul.
    Gracias, saludos

    1. Beda dice:

      Estimado Lalo, el rendimiento de 61 ton/ha es en forraje. Tal vez la nota fue un poco confusa al respecto. Ya la corregí para dejar bien claro este punto. Rendimientos de 60 ton/ha de forraje en La Laguna no son poco comunes. Saludos,