Este es el segundo artículo en una serie con resultados de clientes del distribuidor Fumiagro que atiende los municipios de Encarnación de Díaz (desde donde reportamos testimonios aquí) San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, entre otros.

¡Gracias a todos los productores, técnicos y colaboradores que hicieron posible la recolección de estos datos y comentarios!

Javier Delgado Olmos, Rancho Las Palomas, Encarnación de Díaz, Jalisco: «Hércules 34 me gustó por su gran mazorcota y este material no tiene m…, al igual que Ares del cual me convencí, ya que esperaba mejor rendimiento con el de Semillas Dow. El próximo año voy a sembrar todo mi pivote de Perseo. ¡Una chulada de materiales!»
Gerardo Cuevas Martín, Rancho El Laurel, Encarnación de Díaz, Jalisco: «Hércules es uno de mis preferidos desde que inicié con Fumiagro. Se esperaba tal rendimiento. Los números no mienten; donde sacaron la prueba es lo más malo, buenísimo dónde empezamos a ensilar más verde menos calzoneado, lo que sí noté desde el año pasado que lo mejoraron.»
Salvador de Alba Cervantes, Rancho Los Lomelines, rumbo al Bajío de San José, Encarnación de Díaz, Jalisco: «En años anteriores sembraba maíz criollo y este año es el primer maíz híbrido que siembro. Fui a un evento de campo de Unisem y me acerqué a Fumiagro. Sembré el Ares por ser el más pronto. No dejen de recomendar estos materiales.»
Alfonso Martín González, Rancho el Berrinche, Encarnación de Díaz, Jalisco: «La planta arrancó muy bien. Cuando inició el fruteo noté que le faltó nutrición. Rindió bien, pero hubiera estado mejor con poco más fertilizante.»
Daniel Romo Villalobos, Rancho el Cerillo, Encarnación de Díaz, Jalisco: «El año pasado sacamos 28 remolques en nuestra parcela de 13,500 m2 y en este año fueron 32. Cada remolque es de 3 toneladas más o menos. Para el siguiente ciclo le echaremos más ganas y le pondremos lo que ocupe la milpa ya que se están viendo resultados.»
Hermanos Estrada Cuevas, Rancho Paso Blanco, Encarnación de Díaz, Jalisco: «Siempre calábamos el Hércules, vimos Ares y nos gustó por su hoja erecta y buen porte. Ahora sembramos los dos.»

Para mayor información, comuníquese con Fumiagro en San Juan, tel: (395) 785 43 21.

Etiquetas: , , , , , , , ,