fbpx

El Bajío se conoce por su producción de granos y hortaliza. Sin embargo, también cuenta con un sector vibrante de ganadería. Como en otras partes, los ganaderos de Guanajuato, se han dado cuenta que el ensilaje de maíz es la fuente de energía más rentable y han aumentado poco a poco la proporción de este alimento en la nutrición. Para ello necesitan maíces rendidores, que produzcan buena calidad, pero también y sobre todo que sean confiables en su producción, es decir que todos los años rindan bien, sin importar demasiado las condiciones climáticas.

Es por ello que nos da especial gusto que ganaderos como los siguientes ya no quieren cambiar nuestros híbridos para nada, precisamente porque son muy confiables y rentables, verdaderas Semillas Todo Terreno. Veamos:

HELLOMOTOIDENAntonio Vasquez Rancho La Aurora, San Miguel de Allende, Guanajuato: «Hércules me rindió muy bien, me sorprendió su nacencia, desarrollo, su porte y cuateo, para el siguiente ciclo sembraremos Hércules
HELLOMOTOIDENSerafín Robles Juventino Rosas, Guanajuato: «He sembrado varios híbridos de Unisem para forraje. Esta vez probé Ares; me gustó por que la mazorca ya está en su punto para silo y la planta [sigue] muy verde, además da mucho y buen grano.»Para resultados anteriores de Serafín Robles, consulte los siguientes vínculos: 2011, 2010.
Rancho MayorazgoEduardo Rico, Hacienda El Mayorazgo, Apaseo El Grande, Guanajuato: «Los materiales de Unisem me gustaron mucho porque fueron mas aguantadores para las plagas y en rendimiento de silo saque pasado de las 60 toneladas y no esperaba ese rendimiento por que ya se había pasado.»
La ensilada en el Rancho El Mayorazco en vídeo.
HELLOMOTOIDENAlejandro López P., San Juan de La Cruz, Juventino Rosas, Guanajuato: «Tengo más de ocho años sembrando Unisem en temporal, en general me ha ido bien excepto el año pasado por falta de lluvia, el silo siempre ha tenido calidad de Hércules y de Vulcano, este año probé Pegaso para silo y me gustó por su porte, vigor y cuateo.»

Agradecemos a nuestro distribuidor Fuseyam de Cortazar la recopilación de estos testimonios. Teléfono celular del Ing. Adolfo de Anda, de Fuseyam: 461 133-9539.

Los primeros 3 productores del Bajío que lean esto y aparten su semilla con Fuseyam en preventa, recibirán un 5% de descuento mencionando el siguiente cupón al distribuidor: «TAWAJOVU«. (Por favor anótelo o imprímalo, tiene que deletrearlo exactamente cómo está aquí y pedir a Fuseyam que registre el cupón en el sistema al hacer su apartado.)

Notas:

 

Etiquetas: , , , , , , , ,