fbpx

El estado de Guerrero destaca por una gran variedad de suelos y climas, condiciones que precisan maíces adaptables y constantes que rindan en planos y laderas, suelos profundos y delgados, años secos y húmedos.

Nos da mucho gusto poder reportar testimonios de agricultores que han sembrado maíces de Unisem en este bonito estado, donde siempre me han recibido con una hospitalidad que no tiene par.

MANUAEL RAMIREZ ALPOYECA (1)

Manuel Ramírez, Alpoyeca, Gro: «Toda esta mazorca se cosechó en media hectárea.»

 

Manuel RManuel Ramirez C., Alpoyeca, Guerrero: «Ares me gustó porque a pesar de que se creció el río y me inundó el maíz y se murió mucha planta saque 6.3 ton/ha.»

«Pegaso es rendidor y sufridor, pues donde lo sembré se inundó y no se dejaba morir, le peleo hasta lograrse y coseche 6.6 ton/ha y sobre todo al tortillero le gustó mas.»
San Juan Las JoyasDonaciano Gatica, San Juan las Joyas, Guerrero: «Pegaso es un maíz con mucha fuerza. Me gusta porque no se rinde si no tiene agua, me rindió 7.8 ton/ha.» Y en cuanto a Eros comentó: «Eros es un material que me gustó porque lo cosecho en elote y a mis animales les gustó mucho el zacate y en grano la tortilla sale muy bonita y pesa el grano.»
Alfonso MezcaltecoAlfonso Mezcalteco Apolonio, Acatlán, Guerrero: «Eros me rindió 7.4 toneladas en una hectárea.»
José Escudero MejiaJosé Escudero Mejia, Olinalá, Guerrero: «Orión me gustó por que cuatea y son dos del mismo tamaño y en grano me rindió 11.1 ton/ha.»
José EscuderoJosé Escudero Mejía unos meses antes en su parcela de Orión. 
ROMAN EL REFUGIORoman García Marcos, El Refugio, Guerrero: «Ares me rindió 10.1 ton/ha; me gusta porque cuatea y pesa bastante.» En cuanto a Exp 0606: «Este material, ¡cómo trae fuerza! La verdad, es el que mas me gustó por el vigor y la mazorca muy sana y bonita me rindió 10.1 ton/ha.» Y de Pegaso opinó: «Pegaso me gustó por el grano cristalino y me rindió 9.2 ton/ha.»
Angel FloresAngel Flores Valdes, Santa Ana, Guerrero: «Ares me gustó porque cuatea bastante y rinde mucho en masa el comprador me pedía mas de este maíz me rindió 10.8 ton/ha. Eros cuatea también y la masa sale muy blanca y el rendimiento que saque fue de 11.8 ton/ha.»
Don ToribioToribio Neri Pineda Zitlala, Guerrero: «Ares me rindió 7.6 ton/ha. Me gusta porque el tortillero me lo pide, pues en masa rinde y en tortilla mas.»

Para conocer más y ubicar su distribuidor más cercano, no dude en hablar a nuestro representante de venta para el estado, Ing. Eduardo Cano, celular: 461 546-7287.

Extiendo un agradecimiento a los productores, distribuidores y técnicos que han hecho posible esta colección de datos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,