fbpx

Se acerca la temporada de siembras otoño-invierno 2013-14. Los agricultores de Sinaloa consultan frecuentemente los niveles de las presas. También es tiempo para ir pensando qué híbridos sembrar, basado en hechos y experiencias de años anteriores. Para este fin tenemos el gusto de poder compartir los siguientes rendimientos y observaciones de productores de maíz.

Aprovechamos para agradecer su preferencia a todos los productores que sembraron Unisem el año pasado invitándoles a que compartan sus experiencias con otros productores sobre sus resultados con nuestras Semillas Todo Terreno. Gracias también a nuestros aliados en toda la zona Pacífico..

Como demuestran estas trillas, los maíces de Unisem producen toneladas a la altura de cualquier marca y sobre todo se han comportado de manera muy estable durante los últimos años cuando el agua estuvo muy limitada y por lo general solo se pudieron dar tres riegos. Es por ello que las llamamos «Semillas Todo Terreno.»

Estos hechos, combinados con un precio atractivo, convierte los híbridos de Unisem en la opción con la mejor relación costo-beneficio y el menor riesgo.

Simplemente, al final del ciclo, con Unisem queda más dinero en su bolso.

Testimonios de productores

Ing. Librado Valenzuela Ramos, Sataya, Navolato, Sinaloa: «Desde que emergió se le vio su potencial.» (Sembró Pegaso y cosechó 12.865 t/ha en aluvión.)
José Manuel Colorado Domínguez, Ej. Valentin Gomez Farías, El Dorado, Culiacán, Sinaloa: «Se defendió contra él de la competencia.» (Sembró Pegaso y cosechó 11.860 t/ha en aluvión.)
2013-04-26 12.04.46 (1)Juan Luis Osuna Torres, Ej. El Coronel, El Dorado, Sinaloa: «Tenía miedo antes de que entrara la trilladora pero al dar la primera vuelta me cambió de miedo a alegría.» (Sembró Ares que le rindió 11.700 t/ha en barrial.)
2013-05-25 12.37.46Ricardo Aguilar Padilla, Col. Agrícola México, Angostura, Sinaloa: «Es un maíz muy cuerudo y aguantador.» (Ares le rindió 11.200 t/ha en barrial.)
DIGITAL CAMERAAgricola San Isidro, Las Chunas, El Fuerte, Sinaloa. Sembraron Ares, que desafortunadamente se les heló, pero dejaron que se recuperara y obtuvieron un rendimiento de 8.6 t/ha en barrial.

Rendimientos obtenidos en parcelas demostrativas

Resultados Sinaloa OI1213

Notas: Rendimientos obtenidos bajo manejo normal del productor. Todos los rendimientos están ajustados al 14% de humedad.

Hable hoy mismo al cel. 687 8780292 del Ing. Ramón Motel, representante de Unisem en Sinaloa, quién lo atenderá con gusto, o acérquese con su distribuidor Unisem más cercano.

Etiquetas: , , , , ,

4 Responses to “«Me cambió de miedo a alegría»”

  1. 25. Sep, 2013 at 7:27 pm #

    ing. necesito al menos unas 1 millar de al menos 7 variedades hibridas que usted vende, para adaptarlas a los climas de colima. donde las puedo adquirir

    • 27. Sep, 2013 at 10:58 am #

      Estimado Luis Enrique, nuestro distribuidor más cercano está en Cd. Guzmán, pero estamos un poco fuera de temporada y además no tenemos 7 variedades para un mismo lugar. Saludos,

      • 02. Oct, 2013 at 12:35 am #

        ESTIMADO ING. RAMON MOTEL, NO SE ME ESPANTE, NI ES POR HECHARLE A SU TABLA DEMOSTRATIVA EN CUANTO A RENDIMIENTO POR HECTAREA DE SUS SEMILLAS ARES Y PEGASO. UN SERVIDOR TIENE UN PREDIO DE 7 HAS. Y SIEMBRO ASGROW (CEBU), Y ME ESTA DANDO EN PROMEDIO POR HA. 14.850 TONS. EN TERRENO DE ALUVION Y LO QUE ESTOY VIENDO DE INFORMACION CON USTEDES CREO QUE NO ES NADA RELEVANTE. TENGO 5 AÑOS DEDICANDOME A ESTA ACTIVIDAD Y CREAME QUE ME DADO GRANDES SATISFACCIONES EN CUANTO A PRODUCCION.

        • 02. Oct, 2013 at 11:47 am #

          Estimado Rigoberto, muchas gracias por su comentario. Aqui no se está espantando nadie. ¡Qué bueno que le va bien! Lo interesante de esta comparación es que precisamente el testigo fue de la empresa que usted siembra, en condiciones iguales, dentro del mismo campo y con tres o cuatro repeticiones, evaluado por una institución independiente como lo es el INIFAP. Como usted bien sabe, cuando comparamos rendimientos, es necesario que lo hagamos en situaciones comparables. Saludos,

Leave a Reply