En la agricultura no hay un año como otro. En San Juan de los Lagos y en general los Altos de Jalisco, el ciclo pasado fue marcado por mucha lluvia, pero lamentablemente un poco mal distribuida, con «veranitos» durante parte del ciclo y un exceso de precipitación al final. Vamos a ver cómo les fue a los productores que sembraron las Semillas Todo Terreno de Unisem en estas condiciones.

100_2550 658
Manuel «Jr» Campos Campos, Los Aguirres, San Juan de los Lagos, Jalisco, contento con su Ares.
Guillermo Ramón Campos 696
Guillermo Ramón Campos Campos, Paso de Trujillo, San Juan de los Lagos, Jalisco: Este año sembré dos materiales: el Hércules 34 de Unisem y uno de la competencia (Cimarrón), la verdad que ambos materiales estaban muy parejos, pero me gustó como lo mucho que me rindió el Hércules 34.
IMG501 668
Miguel Gutierrez Romo, El Peñón, Jalostotitlán, Jalisco: Para mí Perseo es el mejor, con éste me voy a la segura por la altura, el follaje y no se diga de sus elotes.
Alfonso de Anda 697
Alfonso de Anda Martínez, Trujillos, San Juan de los Lagos, Jalisco: El Ares y el Hércules 34 crecieron muy altos y buenas mazorcas, habrá milpas buenas alrededor, pero como las mías no le piden nada a nadie de bueno como están.
CIMG2060 698
Salvador de Alba Cervantes, Los Lomelines, Encarnación de Díaz, Jalisco: El año pasado sembré Ares y me fue muy bien. Este año opté por el Hércules 34, porque me gustó y ahorita estoy muy satisfecho por estos maíces, sin necesidad de pesarlos tengo más producción este año.
IMG491 665
Felipe Gutiérrez de la Torre, Cañada de Gómez, Jalostotitlán, Jalisco: Es mi tercer año sembrando Unisem, y este año Perseo me sorprendió por su altura y por tanto maíz que me echo, por eso lo dejaré para moler.
IMG523 666
Jesus Ulloa Ramirez, Cerca Blanca, Jalostotitlán, Jalisco: El año pasado no me fue muy bien y este año sembré Perseo, gustándome mucho ya que aguanta bien mucha lluvia y los veranos que tuvimos.
IMG503 661
Guadalupe Mojica Herrera, Los Sauces, San Diego de Alejandría, Jalisco: Con los maíces de Unisem, sean años buenos o malos, siempre he llenado mis silos, gracias a Dios.
Domingo Cuevas 692
Domingo Cuevas Martínm, El Laurel, Encarnación de Díaz, Jalisco: Ares está muy bueno, si se dejará para trillar rendiría más que el material del año pasado (Cebú de Asgrow) pues se ve mejor las plantas y las mazorcas.

Agradecemos a todos los productores que nos hayan permitido visitarlos y conocer sus cultivos y opiniones.

De la misma manera recordamos a todos los productores de maíz, que la Preventa está en plena marcha. De hecho, casi todos los productores cuyos testimonios publicamos aquí compran su semilla en Preventa. Lo esperamos en Fumiagro para que aparte con tiempo la semilla de su preferencia con todos los beneficios de nuestra Preventa que Ustedes ya conocen.

Gracias también a Fumiagro Osarpe, Tel: 395 7854321, distribuidor autorizado regional de la marca Unisem por su trabajo incansable para la recopilación de estos testimonios.

Etiquetas: , , , , , , , , ,