IMG_3180 B1302 Tritón reducidoPorque los productores nos los pidieron, Unisem ofrece a partir de esta temporada dos híbridos tropicales de la más pura casta «todo terreno»: Maíces que aguantan las condiciones húmedas y calurosas de zonas como la Fraylesca, Campeche y Veracruz, entre otras.

Les invitamos a conocerlos en este artículo y luego en sus parcelas.

Tritón

La versión blanca se llama Tritón y ha sido probada con éxito en las principales zonas maiceras tropicales del país. Es de un porte medio con una mazorca semi-cristalina, muy sana y tolerante a plagas y enfermedades. Algunos productores conocieron este material en parcelas demostrativas bajo su número precomercial B1302.

ApoloIMG_3168 B1303 reducido

La versión amarilla se llama Apolo e igualmente se evaluó a lo largo y ancho del trópico Mexicano. Su número precomercial fue B1302.

¿Dónde sembrar los tropicales?

Los maíces subtropicales de Unisem son de amplia adaptabilidad y han demostrado que funcionan muy bien en zonas como Nayarit, Colima y alturas intermedias de Guerrero. En estas zonas seguimos recomendando nuestra línea subtropical, como Euros, Ares, Perseo, Titán.

En zonas de mayores temperaturas y mayores precipitaciones, donde prevalecen las enfermedades tropicales y donde se requiere un grano más cristalino para resistir el ataque de los gorgojos y otras plagas en campo recomendamos Apolo y Tritón. Estos híbridos destacan por su sanidad bajo estas condiciones, pero advertimos que no son resistentes a la mancha de asfalto donde ésta se presenta con una presión muy fuerte.

Estamos orgullosos de poder ofrecer estos híbridos a los productores del Sureste Mexicano.

Etiquetas: , , , , , , , ,