fbpx

IMG_3180 B1302 Tritón reducidoPorque los productores nos los pidieron, Unisem ofrece a partir de esta temporada dos híbridos tropicales de la más pura casta «todo terreno»: Maíces que aguantan las condiciones húmedas y calurosas de zonas como la Fraylesca, Campeche y Veracruz, entre otras.

Les invitamos a conocerlos en este artículo y luego en sus parcelas.

Tritón

La versión blanca se llama Tritón y ha sido probada con éxito en las principales zonas maiceras tropicales del país. Es de un porte medio con una mazorca semi-cristalina, muy sana y tolerante a plagas y enfermedades. Algunos productores conocieron este material en parcelas demostrativas bajo su número precomercial B1302.

ApoloIMG_3168 B1303 reducido

La versión amarilla se llama Apolo e igualmente se evaluó a lo largo y ancho del trópico Mexicano. Su número precomercial fue B1302.

¿Dónde sembrar los tropicales?

Los maíces subtropicales de Unisem son de amplia adaptabilidad y han demostrado que funcionan muy bien en zonas como Nayarit, Colima y alturas intermedias de Guerrero. En estas zonas seguimos recomendando nuestra línea subtropical, como Euros, Ares, Perseo, Titán.

En zonas de mayores temperaturas y mayores precipitaciones, donde prevalecen las enfermedades tropicales y donde se requiere un grano más cristalino para resistir el ataque de los gorgojos y otras plagas en campo recomendamos Apolo y Tritón. Estos híbridos destacan por su sanidad bajo estas condiciones, pero advertimos que no son resistentes a la mancha de asfalto donde ésta se presenta con una presión muy fuerte.

Estamos orgullosos de poder ofrecer estos híbridos a los productores del Sureste Mexicano.

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Responses to “Maíces Tropicales Todo Terreno: Apolo y Tritón”

  1. 16. Jun, 2015 at 6:40 am #

    buen dia que tipo de semilla me recomendaria para la zona norte del estado de Veracruz mas especifico en el municipio de gutierrez Zamora el precio de la semilla y donde podria consiguirla,me gustaria probar con una hectaria de terreno

    • 16. Jun, 2015 at 8:08 am #

      Estimado Gustavo,

      Gracias por tu visita a esta página. Para el norte de Veracruz recomendamos los híbridos tropicales Tritón (blanco) y Apolo (amarillo).

      Su precio actual es de 26 pesos por millar de semillas, equivalente a 1040 por saco de 40 mil semillas. Para una hectárea necesitaría usted dos sacos. Se lo podemos enviar sin costo.

      Si le interesa, por favor envíe un correo a diana@maices.com con su dirección y teléfono y le haremos llegar los datos para el depósito.

      Atentamente,
      Beda Angehrn

      • 17. Jun, 2015 at 4:36 am #

        Le agradesco me haya respodido, sinseramente estoy muy interesado en probar la semilla de maiz triton, me gustaria que me enviarian mas informacion sobre este tipo de maiz, saber si el Grano es pesado , si tiene un buen rendimiento del grano y de la hoja del maiz (totomoxtle)para su comercio, la informacion me la podria enviar ami correo electronico o aquien puedo contactar para solicitor dicha informacion, de antemando reciba un cordial saludo agradesiendole la atension prestada.

        saludos

  2. 12. Mar, 2015 at 10:43 am #

    srita. diana paola
    buen dia
    yo quiero sembrar en la cuenca del papaloapan en veracruz hibrido maiz amarillo estan recomendando para tropical veracruz el triton pero creo que nadamas lo tienen en blanco. si es posible confirmarme si lo tienen
    en amarillo o puedo sembrar el apolo en veracruz
    precio de semilla por millar
    para poder sembrar 6 hectareas
    de antemano muchas gracias por su atencion prestada.

    • 17. Abr, 2015 at 1:44 pm #

      Estimado Sr. Marin,

      Podríamos decir que el Apolo es algo como Tritón en amarillo.

      Para la compra, no dude en hablar a nuestro representante de ventas, Ing. Ramón Balboa, al 461 254-0587, o mail: balboa@maices.com.

      Saludos,
      Beda

  3. 09. Mar, 2015 at 2:12 pm #

    DONDE LO COMPRO VIVO EN ESTADO DE MEXICO SIEMBRO EN CHETUMAL

    • 09. Mar, 2015 at 2:46 pm #

      Estimado Sr. González,

      Gracias por visitar nuestro sitio. Para más información le comparto los datos de nuestro representante Unisem en esa zona, el Ing. Ramón Balboa con gusto lo atenderá, cel: 461-254-0587.
      Estamos a sus órdenes, saludos.

Leave a Reply