¿Qué tanto puede rendir un híbrido que ya tiene algunos años? Resulta que mucho, ya que nuestro Hércules, híbrido que introdujimos al mercado en 1999, acaba de superar a todos los híbridos de diferentes empresas, nacionales y multinacionales, evaluadas por el INIFAP Laguna para forraje en el ciclo primavera del año pasado y quedó en primer lugar con 57 toneladas de materia verde por hectárea.
Estos resultados son el promedio de varias repeticiones. El parámetro de toneladas en verde es sumamente importante para todos aquellos que producen forraje para vender. En materia seca por hectarea, el resultado también fue sobresaliente, siendo Hércules uno de los solo 3 materiales que superaron las 19 t/ha. Uno de los otros dos fue Perseo de Unisem.
El alto rendimiento de Hércules, su aguante a la escasez de agua y terrenos malos, junto con su precio asequible, hacen de este híbrido una elección muy atinada para todos aquellos que buscan una buena rentabilidad y estabilidad de su producción de forraje para vender, sobre todo en la Comarca Lagunera donde los períodos entre riegos de canal suelen ser muy largos para el maíz.
Fuente: INIFAP, 2013: Evaluación de Híbridos de Maíz para Forraje en la Región Lagunera 2013.