Volante promocional del seguro de resiembra de Unisem

Haga clic aquí para saltar directamente a los requisitos del Seguro de Resiembra Unisem.

La buena emergencia y establecimiento del cultivo son uno de los pasos más importantes para lograr un buen rendimiento y rentabilidad.

Existen muchos factores que pueden impedir o dificultar un establecimiento satisfactorio del cultivo, desde enconstramiento o taponamiento, plagas de la raíz, trozadores, una siembra o preparación del suelo deficiente, exceso o falta de agua, heladas, etc. Si no está seguro qué afectó su cultivo, la gráfica que aparece en este vínculo le puede servir de guía.

En todos estos casos ofrecemos el Seguro de Resiembra por que queremos que los cultivos se logren, que los productores tengan éxito y queden satisfechos.

El seguro consiste en que el agricultor o ganadero puede adquirir la semilla para la segunda siembra a mitad del costo.

El seguro aplica sin importar el motivo de la falla, siempre que se notifique a Unisem en los primeros 22 días después de la siembra (o riego o lluvia en caso de siembras en seco) y se permita revisión por parte del distribuidor o técnico de Unisem.

Es importante recalcar que toda la semilla marca Unisem se analiza en cuanto a su germinación y vigor antes de salir de nuestras bodegas, en laboratorios reconocidos, como parte del proceso de control de calidad. Tenemos la certeza de que la semilla tiene poder de germinación. Sin embargo, como comentamos, hay muchos otros factores que pueden afectar la emergencia o establecimiento del cultivo.

Beneficios

  • Semilla de resiembra a mitad del costo normal
  • Rápido y para nada burocrático
  • No requiere inscripción previa
  • No requiere pago de primas
  • Aplica tanto para maíz como para sorgo
  • No importa la causa de la falla, no hay polémica

Requisitos

  • Acuda con su distribuidor autorizado Unisem lo más pronto posible, pero a más tardar a los 22 días de sembrado o fecha lluvia o riego en caso de siembras en seco.
  • Lleve la remisión de la semilla utilizada en la siembra original.
  • El distribuidor llena el formato e inspecciona el campo.
  • El distribuidor envía el formato a Unisem y Unisem contesta en lapso por lo general no mayor a 24 horas.
  • Usted paga la semilla de resiembra a mitad de precio, de contado.

Condiciones y limitaciones

  • El productor se obliga a sembrar la semilla de resiembra en el predio afectado, en la misma temporda.
  • Sujeto a existencias. Puede ser necesario un cambio de híbrido o de tamaño de semilla.
  • Pago de contado de la semilla de resiembra al 50% del costo normal.
  • Los descuentos en dinero o especie que el agricultor recibió en su caso en la primera compra, ya no se pueden aplicar en la resiembra, excepto descuentos por pago de contado, en su caso.
  • En algunos casos es necesario además la inspección por Unisem.

  • Limitado como máximo a la misma cantidad de semilla como la que se utilizó en la primer siembra en la parte afectada.
  • Unisem y sus distribuidores se reservan el derecho de cobrar el precio completo de la semilla de resiembra en casos de que no se respeten estos términos.

 

9 Respuestas para “Seguro de Resiembra”

  1. César 22. Sep, 2015 a las 4:50 pm #

    Estimado:
    El Seguro Aplica para cualquier región. (valles altos Michoacán), en este caso, creo el híbrido sería Hermes? en este ciclo tuve la oportunidad de conocer algunos cultivos y en general se aprecia buena respuesta a la zona.
    Saludos

    • diana 22. Sep, 2015 a las 5:40 pm #

      Estimado Cesar,

      Muchas gracias por visitar la pagina de Unisem y por su comentario. Así es, Hermes es para valles altos que no sobrepasen los 2400 msnm y algunas otras condiciones, sobre el seguro de resiembra es valido en cualquier región mientras cumpla con los requisitos y condiciones del seguro. Estamos a sus órdenes para cualquier duda, saludos.

      • César 25. Sep, 2015 a las 3:47 pm #

        Excelente, le agradezco la atención.
        Es interesante el impacto que pudiese generar unisem en la región con éste servicio adicional, es probable que en próximas semanas se presente una pequeña expo agro aquí (Coroneo, Gto.), y tal vez sea muy apresurado para hacer una invitación, pero seguimos en contacto y si se da la oportunidad, pudiera presentarse alguien de la empresa.

        • diana 25. Sep, 2015 a las 5:13 pm #

          Muchas gracias por la invitación Cesar, te paso el numero del Ing. Edber Hernández encargado de representar a Unisem en esa zona, le comentaré sobre tu invitación y si pudieras ponerte en contacto con el para que platiquen más a detalle. Cel: 331 845 4927, correo: ebder@maices.com.

          Seguimos en contacto, saludos.

  2. villegas 05. Feb, 2015 a las 11:03 am #

    donde puedo comprar semilla para maiz elotero cerca de ignacio de la llave veracruz

    • Ramon Balboa 02. Jul, 2015 a las 8:45 am #

      Buenos dias Sr. Villegas. De antemano le ofresco una disculpa por la demora; Referente a la pregunta que plantea tenemos un distribuidor en la Ciudad de Córdoba, Ver. el negocio lleva por nombre “Agrouniversal”, atendido por el Ing. Carlos Gonzáles con los siguientes Números: Cel. 271 100 8211 ó 01 271 71 79705.
      Saludos!

  3. formerio alejandroflores marin 12. Nov, 2014 a las 4:50 pm #

    necesito me indiquen los requisitos para solicitar el seguro de resiembra sembré sorgonyx dia 3 de noviembre del 2014 y por exceso lluvia por mal clima no nació, lka semillalacompre en agrisui del ingeniero raul mercado

    • Beda 12. Nov, 2014 a las 7:57 pm #

      Estimado Sr. Flores, gracias por su mensaje. El Ing. Mercado ya nos informó de su caso. Ya conoce los requisitos. Es necesario que nos envíe una copia de la factura o remisión de la compra y tiene que llenar un formato. Atentamente,

Deja un comentario