fbpx

¿Cuánto rindieron los sorgos de las Semillas Todo Terreno de Unisem? Demos la palabra a los productores que los sembraron:

Roberto Pineda Cacique Urireo, Salvatierra, Guanajuato: «Me gustó mucho su porte chaparro y su panoja llena de grano, no esperaba tan buen rendimiento. Me dio 13 t/ha.»
Salvador Juárez Ruíz, Ochómitas, Cienéga Prieta, Yuriria, Guanajuato: «Estamos contentísimos toda mi familia, en todo el tiempo nunca habíamos sacado este rendimiento, sacamos 27 toneladas en dos hectáreas con Calypso y Argos.» (Rendimiento promedio de 13.5 t/ha, nota del editor.)
Davíd Martínez, La Purísima, Cortazar, Guanajuato: «Me gustó Calypso por su panoja compacta, ya que me granizo un mes antes de la trilla y aun así su rendimiento fue de 11.11 t/ha.»
Antonio Lujano (Juan), Jaral del Progreso, Guanajuato: «Mi siembra fue en tierra venida y no pisé por una nublazón y temor a que lloviera. No nació bien y resembré con la misma humedad y se fue de temporal, saqué 10 t/ha con el sorgo anti-pájaro Nyx
Benjamín Caracheo Negrete, Las Fuentes, Cortazar, Guanajuato: «Conozco Argos desde hace muchos años y me gusta, pero Calypso me dio un poco mas de 13 t/ha.»
Salud Escojido, Rancho La Providencia, Comonfort, Guanajuato: «El Calypso me rindió mas de 12 t/ha. Estoy muy contento con este rendimiento y además se comportó muy bien en suelos pobres. Recomiendo sembrar Unisem. Yo lo seguiré sembrando.»
Francisco Javier Ramírez, San José de los Sabinos, Pénjamo, Guanajuato: «Volví a romper el récord de cosecha en mi parcela, coseché 19,630 kg de sorgo en 1.40 ha. A como estuvo de difícil el año, me quedo sorprendido. El sorgo Calypso es de los buenos.» (Rendimiento de 14,020 t/ha, nota del editor.)
Juan Márquez Gómez, San José de Solis, Manuel Doblado, Guanajuato: «Sembré a prueba de dos sacos de sorgo Unisem en 1.76 has y pude vender 20.161 toneladas de grano. De los dos, Calypso rindió más, a razón de 12.080 t/ha. Por esto me quedo con Unisem.»

En el Bajío de Guanajuato, para la temporada PV 2013 recomendamos Calypso para las mejores condiciones en riego y punteo, Argos en punteo y temporal, Nyx para zonas con alta presión de pájaros.

Invitamos a nuestros visitantes interesados en sembrar y conocer estos híbridos a acercarse por cualquier medio y les recordamos que ya inició la ya famosa preventa Unisem con la cual puede adquirir 6 sacos al precio de cinco.

Agradecemos a los productores por participar en estas evaluaciones. Vamos a completar este artículo conforme avancen las cosechas y recabemos más testimonios.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Testimonios Bajío 2012 – Sorgo Granífero”

  1. 14. Ene, 2013 at 9:48 am #

    HOLA
    Suservidor, junto con otros compañeros, estamos
    pruduciendo abonos orgànicos y fertilizantes foliares organo minerales. Sobre este último hemos tenido resultados muy buenos ya que ha incrementado los rendimientos en maiz, sorgo, trigo, entro otros cultivo que se le ha apicado. Lo pongo a su consideración paraque hagan pruebas.

  2. 03. Dic, 2012 at 8:56 pm #

    Hola tengo un negocio en la zona sur del municipio de Mazatlan y me gustaria me recomendaran algun material de sorgo para esta zona, el sorgo se siembra una vez cosechado el frijol de febrero en adelante, cual sorgo que ustedes comercializan es el indicado, a manera de informacion en esta zona se siembran las variedades nk 180, sorgo 5515, maraton entre otros, que se ocupa para obtener una distribucion, cualquir comentario estoy a sus ordenes en este correo y mi cel es 6699949302 saludos

    • 04. Dic, 2012 at 8:00 pm #

      Gracias por su comentario. Le envié un correo en la mañana. Atentamente,

Leave a Reply