¿Cuánto rindieron los sorgos de las Semillas Todo Terreno de Unisem? Demos la palabra a los productores que los sembraron:

Roberto Pineda Cacique Urireo, Salvatierra, Guanajuato: «Me gustó mucho su porte chaparro y su panoja llena de grano, no esperaba tan buen rendimiento. Me dio 13 t/ha.»
Salvador Juárez Ruíz, Ochómitas, Cienéga Prieta, Yuriria, Guanajuato: «Estamos contentísimos toda mi familia, en todo el tiempo nunca habíamos sacado este rendimiento, sacamos 27 toneladas en dos hectáreas con Calypso y Argos.» (Rendimiento promedio de 13.5 t/ha, nota del editor.)
Davíd Martínez, La Purísima, Cortazar, Guanajuato: «Me gustó Calypso por su panoja compacta, ya que me granizo un mes antes de la trilla y aun así su rendimiento fue de 11.11 t/ha.»
Antonio Lujano (Juan), Jaral del Progreso, Guanajuato: «Mi siembra fue en tierra venida y no pisé por una nublazón y temor a que lloviera. No nació bien y resembré con la misma humedad y se fue de temporal, saqué 10 t/ha con el sorgo anti-pájaro Nyx
Benjamín Caracheo Negrete, Las Fuentes, Cortazar, Guanajuato: «Conozco Argos desde hace muchos años y me gusta, pero Calypso me dio un poco mas de 13 t/ha.»
Salud Escojido, Rancho La Providencia, Comonfort, Guanajuato: «El Calypso me rindió mas de 12 t/ha. Estoy muy contento con este rendimiento y además se comportó muy bien en suelos pobres. Recomiendo sembrar Unisem. Yo lo seguiré sembrando.»
Francisco Javier Ramírez, San José de los Sabinos, Pénjamo, Guanajuato: «Volví a romper el récord de cosecha en mi parcela, coseché 19,630 kg de sorgo en 1.40 ha. A como estuvo de difícil el año, me quedo sorprendido. El sorgo Calypso es de los buenos.» (Rendimiento de 14,020 t/ha, nota del editor.)
Juan Márquez Gómez, San José de Solis, Manuel Doblado, Guanajuato: «Sembré a prueba de dos sacos de sorgo Unisem en 1.76 has y pude vender 20.161 toneladas de grano. De los dos, Calypso rindió más, a razón de 12.080 t/ha. Por esto me quedo con Unisem.»

En el Bajío de Guanajuato, para la temporada PV 2013 recomendamos Calypso para las mejores condiciones en riego y punteo, Argos en punteo y temporal, Nyx para zonas con alta presión de pájaros.

Invitamos a nuestros visitantes interesados en sembrar y conocer estos híbridos a acercarse por cualquier medio y les recordamos que ya inició la ya famosa preventa Unisem con la cual puede adquirir 6 sacos al precio de cinco.

Agradecemos a los productores por participar en estas evaluaciones. Vamos a completar este artículo conforme avancen las cosechas y recabemos más testimonios.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,