fbpx

Las plagas del suelo son uno de los mayores problemas en la producción de maíz en muchas partes de México y el mundo. Uno de los principales retos con estas plagas es que cuando detectamos el daño ya es tarde para un control efectivo, por lo que las tenemos que manejarlas de manera preventiva. Si bien la rotación de cultivos coadyuva en el control de estas plagas, en muchos casos los insecticidas son indispensables.

Por este motivo, Unisem ofrece semilla tratada con Regent® TS desde nuestra planta de beneficio. Esta presentación está disponible únicamente en preventa y usted lo tiene que pedir específicamente al momento de hacer su apartado. En este caso, le enviamos la semilla ya con el insecticida aplicado.

Aquí es lo que BASF, el fabricante de Regent® TS, nos comenta sobre el producto:

Regent® TS

Regent® TS es una innovación tecnológica resultado de investigación de BASF para el tratamiento de semillas de maíz que proteje la semilla durante la emergencia y las primeras etapas de desarrollo del cultivo contra las principales plagas del suelo.

Es un insecticida con excelente control de plagas de raíz durante los primeros 30 días del cultivo sin tener que usar insecticida granulado al momento de la siembra.

En condiciones de alta incidencia de insectos del suelo, se recomienda seguir la práctica de recarga en base a muestreos de suelo y raíces. La práctica de “recarga” está sujeta al historial de la parcela, condiciones de cultivo y a la recomendación de tu técnico.

Atributos

  • Sustituye aplicaciones de insecticidas granulados al momento de la siembra
  • Amplio espectro y eficaz control de plagas del suelo
  • Mayor vigor y desarrollo inicial de las plantas
  • Mayor desarrollo radicular
  • Mayor población de plantas a la cosecha

Ventajas

Dosis exactas de Ingrediente Activo por semilla y seguridad al usuario en el manejo del de la semilla.

Plagas que combate

Gallina CiegaGallina ciega Phyllophaga spp.
sweetcorn_CRW_larvae_Ric_Bessin_2_zoomDiabrótica / Alfilerillo Diabrotica spp.
grape-colaspis-larvaColaspis  Colaspis spp.
AgriotesGusano de alambre  Agriotes lineatus

Más información

Momento de la aplicación: La semilla viene tratada desde la planta industrial de beneficio.

Compatibilidad: Regent® TS es compatible con otros productos; sin embargo se recomienda realizar en baja escala. Las mezclas sólo deberán realizarse con productos registrados y autorizados por la COFEPRIS para el tratamiento de semilla en maíz.

Residualidad: 30 días

Fitotoxicidad: Regent® TS no es fitotóxico en la germinación de maíz a las dosis recomendadas bajo las anteriores instrucciones de uso.

Ingrediente activo, formulación: Fipronil, equivalente a 250 g de i.a. por litro.

Contraindicaciones: La semilla tratada con Fipronil no debe usarse como alimento, forraje, ni para producción de aceite.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios

  1. leocadio glez dice:

    B. Tardes disculpe sr. Diaz lo ke pasa es ke en el valle delyaqui y mayo en sonora tenemos problemas con la gallina ciega en el cultivo de trigo en etapa de emergencia – macollamiento y estamos viendo la posibilidad de tratar la semilla con regent ts por favor si tiene algun comentario u orientacion al respecto gracias de antemano y saludos.

    1. Beda dice:

      Estiamado Sr. González, la gallina ciega se combate idealmente con un insecticida al suelo al momento de la siembra o antes. Ya después es más difícil combatirla porque ya no es tan fácil hacer que el producto penetre al suelo, a donde está la plaga. Sin embargo, como ya tiene el problema encima, sí le recomendaría intentar con Regent TS. Atentamente,

  2. Juan dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una duda, queremos poner un asentamiento de colmenas en una plantación de girasol tratada con regent TS. Puede perjudicar a las abejas?

    Gracias
    Un saludo

    1. Beda dice:

      Estimado Juan,

      gracias por tu visita.

      Para estar seguro, creo que no hay otra más que hablar al fabricante (BASF) y que te pasen un vínculo o confirmen por escrito la seguridad. Entre la información que encontré, está la siguiente:
      La hoja de seguridad española ni siquiera menciona las abejas: http://www.agro.basf.es/agroportal/es/media/migrated/es/productfiles/2_hojas_seguridad/REGENT_TS_09082007.pdf
      La etiqueta estadunidense tampoco menciona las abjeas (en Estados Unidos, Regent TS está registrado solo para maíz): http://www.fluoridealert.org/pesticides/msds/fipronil.label.regent.ts.pdf
      La etiqueta de México, sí habla de la toxicidad de fipronil para las abejas, pero no da más información, como por ejemplo un tiempo de espera, etc. (en México, fipronil también está registrado solo para maíz): http://www.elcamporadio.com/source/src/prods/regentts.htm

      Atentamente,

  3. Name (required) dice:

    buenas noches un favor deseo me informen sí es posible tratar semilla de trigo con este producto en el Valle del aki es problema la gallina ciega

    1. Gabriela Díaz García dice:

      Estimado Sr.
      Gracias por su comentario y su visita.
      Le comento que Regent TS únicamente se emplea para tratar semilla de maíz.
      Gracias y estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.
      Atentamente,
      Gabriela Díaz

  4. ANGEL ELI dice:

    BUENAS TARDES ESTAMOS SEMBRANDO MAIZ EN EL ESTADO DE HIDALGO EN TERRENOS ENTRE 800 Y 1500 MSNM Y PRECIPITACIÓN DE 900 MM. EL CULTIVO DE MAIZ ES EN TEMPORAL Y ME GUSTARIA SABER QUE MATERIAL DE LOS QUE TIENEN SE PUEDEN SEMBRAR BAJO ESTAS CONDICIONES.

    1. Beda dice:

      Estimado Sr. Angel, para estas condiciones le recomiendo el maíz blanco Ares. Estamos a sus órdenes para cualquier duda adicional. También le proporciono el celular del Ing. Zeferino Arroyo, asesor para Bajío: 462 6211654, para que le pueda orientar directamente. Atentamente,

  5. martin dice:

    buenas tardes,esta clase de semilla me servira para la costa de oaxaca estoy por puerto escondido, espero que me contesten a la brevedad posible ya que para el mes de marzo quiero probar otras opciones de semilla.

    1. Beda dice:

      Estimado Sr. Martín, gracias por su mensaje y sí, nuestros híbridos funcionan en la costa de Oaxaca, especialmente Pegaso y Ares. El tratamiento con Regent TS sirve en todos los lados donde hay plagas del suelo como gallina ciega o diabrótica. Atentamente,