fbpx

Morelos es más conocido por el sorgo que por el maíz que se siembra, sin embargo, tiene importantes áreas maiceras; en muchos casos con suelos pobres — justamente las condiciones donde sobresalen las Semillas Todo Terreno de Unisem, como por ejemplo Perseo y Orión. En condiciones un poco mejores, Ares y Pegaso hacen gala de su potencial de rendimiento.

Pero demos la palabra a los agricultores que los han sembrado:

Alejandro Franco

Alejandro Franco, Miacatlán, Morelos: «Orión me gusta por que nació con ganas, desarrollo muy bien y el color del grano es muy intenso. Coseché 7.5 ton/ha.»

  
Benjamín ArriagaBenjamín Arriaga, Miacatlan, Morelos: «Orión me dio 11.5 toneladas de mazorca molida en una hectárea. Es muy bueno para mi engorda ya que a mi ganado le encanta.»
Luis CarreñoLuis Carreño Morales, Huazulco, Morelos: «Sembré Ares y Perseo y me rindió mas el Perseo, ese es mi favorito. Yo calculo que a Ares no le quedó bien el suelo y me rindió 6.3 ton/ha y Perseo 8.7 ton/ha. Me gustó por que pesa y rinde mucho.»
OLYMPUS DIGITAL CAMERALuis Carreño Morales, Huazulco, Morelos, contento con su Perseo.
Pedro CarreñoPedro Carreño Morales, Huazulco, Morelos: «Perseo es muy aguantador; no se raja ante las tempestades; en media hectárea me rindió 5.2 toneladas y el próximo año espero sembrar mas de Unisem.»
Jorge Martínez YañezJorge Martínez Yañez, Cuautla, Morelos: «Pegaso es muy buen material y rendidor, cuatea todo, en una hectárea me dio 7.5 toneladas y en dos llené este camión.»
 Joel Barreto aresJoel Barreto, Tlacotepec, Morelos: «Ares me dio 6.5 toneladas en una tierra de 9 tareas. Es muy bueno para suelos buenos. Le encanta a mi familia por lo dulce. Perseo tiene mucho poder ya que aguanta secas y aguas. Me gusta por rendidor; me dio 9 toneladas en una hectárea.»
DSC00203 Joel Barreto, Tlacotepec, Morelos, con elotes de Perseo.

Gracias a todos los que contribuyeron a esta recopilación de testimonios, agricultores, técnicos, distribuidores.

Si algún material le llamó la atención, no dude en contactar al distribuidor más cercano para mayor información. También puede hablarnos directamente al 01 800 6249639 o utilizar el formato de contacto que existe en este sitio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Orión nació con ganas”

  1. 08. Feb, 2013 at 11:38 am #

    Hola buen dia. como funcionan estas variedades de maíz en la zona del istmo de tehuantepec. estamos a una altura de 24 msnm y es para temporada de secas y de chahuite. ojala y puedan enviarme la ficha tecnica. es para el municipio de Reforma de Pineda aca en Oaxaca. Saludos

    • 08. Feb, 2013 at 12:57 pm #

      Estimado Sr. Sánchez
      Gracias por su mensaje y su interés.
      Lamentablemente el material Orión es de tipo subtropical y la zona en la que usted se encuentra tiende a ser tropical (temperaturas medias superiores a 25°C, precipitación y humedad alta), por lo tanto es muy probable que no se desarrolle adecuadamente y no exprese el potencial deseado. Posiblemente funcionaría bien y sin problema alguno si lo sembrara en el ciclo Otoño-Invierno.
      Si desea consultar la ficha técnica de Orión le dejo este enlace: https://semillastodoterreno.com/maices/orion/
      Gracias por su visita, estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.
      Atentamente,
      Gabriela Díaz

Leave a Reply