fbpx

En la Comarca Lagunera el agua es un factor limitante para la agricultura especializada no sólo para producción de forraje o ensilaje de maíz, sino también para productores de nogal y alfalfa. Esto es más evidente en la agricultura de riego por gravedad proveniente de las presas que año tras año abastecen y dan vida a buena parte de la agricultura de la región, ya que la falta de lluvias y la constante explotación han dado pie a una reducción considerable del volumen de agua aprovechable para la producción de forraje para silo.

En la Comarca Lagunera  la producción de  maíz forrajero toma dos vertientes, una es «calidad» y la otra es la «cantidad». La producción de «calidad» busca un alto contenido energético de la materia seca y es la preferida para el autoconsumo. La producción de «cantidad» tiene como meta un volumen alto y es el enfoque de los que venden el forraje a los establos lecheros.

En ambas vertientes Unisem se ha desempeñado exitosamente debido a que nuestros híbridos combinan las características antes mencionadas, añadiendo a éstas  la rusticidad, que en tiempos tan cambiantes es determinante para obtener una cosecha exitosa. Nuestras semillas proporcionan una amplia gama de soluciones , tanto para el ganadero que siembra para autoconsumo y busca un silo de calidad, como para el agricultor que busca kilos para vender.

Testimonios

juvencio gutiérrez franco (2)Juvencio Gutiérrez Franco, Rancho Tierra Blanca, Bermejillo, Municipio Mapimí, Durango: «Mi tierra es dura. Estaba pensando sembrar puro sorgo forrajero para el siguiente año. Sembré varias marcas de maíces  pero con  Perseo quedé convencido de seguir con Unisem. Al fin y al cabo mi rancho me indica qué sembrar. Sigo con Hércules y Perseo
gress oriónIsmael Gress, Cañón de Fernández, Lerdo, Durango: «Es impresionante el aguante que tienen Hércules y Orión, se fueron con un aniego y dos auxilios. Aunque siembro maíces de otras marcas siempre intercalo Hércules para darle más calidad a mi silo.»

Para conocer más sobre los híbridos de Unisem, no dude en hablarme al 667 209-0159 o contactarme en sergio@maices.com. M.V.Z. Sergio Arroyo, representante de Ventas Unisem Norte.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

  1. Jose Mauricio Paulina Avalos dice:

    Cotización semillas para dos hectáreas alto rendimiento poca agua urge

    1. Miguel Ángel Ruiz dice:

      Buen día José Mauricio.
      Te agradecería si nos comentas en qué estado y municipio te encuentras para poder brindarte la información correcta.

  2. jose martinez dice:

    buena tarde, para palenque chis. que semilla me recomienda y donde la puedo adquirir

  3. ROSENDO dice:

    ESTIM. ING.
    ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE QUE VARIEDADES DE MAIZ PARA GRANO ME RECOMIENDA PARA LA TEMPORADA DE PRIMAVERA-VERANO EN LA REGION DEL MAYO EN SONORA, MEXICO.

    GRACIAS¡¡

  4. gerardo arevalo dice:

    Buenos dias. Me interesa informacion sobre los maices que mencionan. Son solo para forraje o tambien para granos. Si es asi que promedio de rendimiento tienen por hectarea k.

    1. Beda dice:

      Estimado Sr. Arevalo, gracias por su visita. Sí tenemos híbridos cuyo uso principal es grano, como por ejemplo Ares, Pegaso, Titán, etc. El rendimiento depende de muchas cosas, sobre todo suelo, clima y manejo. Tenemos una gran colección de testimonios en el sitio que le pueden dar una idea:
      Sinaloa: https://semillastodoterreno.com/2013/09/me-cambio-de-miedo-a-alegria/
      Ciénega: https://semillastodoterreno.com/2013/02/respondio-muy-bien/
      Bajío: https://semillastodoterreno.com/2012/11/testimonios-bajio-2012-maiz-grano/
      Guerrero: https://semillastodoterreno.com/2012/02/testimonios-y-rendimientos-de-maices-en-guerrero-y-morelos/

      Atentamente,