fbpx

Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019

Del 12 al 15 de noviembre, la Expo Agroalimentaria Guanajuato espera una asistencia de 120 mil visitantes. Es un evento donde se muestra lo más novedoso en sistemas de producción agrícola, ofertas y comercialización de insumos. Se realiza en las instalaciones del Patronato para el Desarrollo Agropecuario en Irapuato, Guanajuato. El costo de acceso para los 4 días es de 150 pesos. 

Aquí te pasamos los detalles y algunos consejos para tu visita:

Horarios de la Expo AgroAlimentaria

Las actividades comienzan el 12 y terminan el 15 de noviembre de 2019. Los horarios de apertura al público son de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo llegar a la Expo AgroAlimentaria?

El evento tiene lugar en las instalaciones del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, ubicado sobre la Carretera Irapuato-Abasolo km 6.5, Irapuato, Guanajuato, Mexico.

Consejo: Programa tu tiempo para evitar los embotellamientos de tránsito que suelen formarse en las vías de acceso, en horas pico de entrada 9-11 a.m. y salida 5-7 p.m. 

Haz clic en este enlace para cargar la Ubicación en Google Maps

Costo del boleto de acceso

El boleto se puede adquirir por 150 pesos cualquiera de los cuatro días en la entrada de la Expo o puedes ahorrar tiempo comprándolo en línea en la página oficial Expo AgroAlimentaria. Incluye: Acceso los 4 días del evento, áreas de exposición y conferencias. 

Haz clic aquí para comprar tu boleto

Hospedaje 

Esperamos que ya tengas tu reservación, los hoteles de Irapuato agotan sus habitaciones meses antes del evento. Además, los precios de hospedaje se elevan de manera considerable cuanto más se acerca la fecha del evento.

Si no encuentras dónde hospedarte en Irapuato, la mejor opción es buscar en ciudades vecinas como Salamanca, Silao, León o Celaya.  

Comida

Hay dos grandes áreas de comida para todos los gustos. Eso sí, prepárate para hacer fila y lleva efectivo ya que en ocasiones se satura la red para pagos con tarjeta.

Visita la parcela de Unisem

Aprovechando tu visita a la Expo AgroAlimentaria, te esperamos en la parcela de maíces Unisem, donde podrás observar el desarrollo de Eón, Ares, Euros, Titán y Temis. 

Más información en https://www.expoagrogto.com/

Si tienes alguna duda llama a la Expo al (462) 624-3796 ó al (462) 624-3850

Comments

No a la piratería de semillas

El mercado de las semillas piratas para cultivo en México alcanza los 100 millones de dólares al año y el crimen organizado controla ese negocio.

La Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC) ha identificado esta actividad en Puebla, Sinaloa, Estado de México, y en la región del Bajío y alcanza a 1.8 millones, sobre todo, de pequeños agricultores y entre 8 y 10 por ciento del valor del mercado de semillas formal.

Mario Puente, director ejecutivo de la AMSAC, comentó que los afiliados a la asociación han reportado robos al transporte y a bodegas con semillas. “Hay casos de camiones completos que se roban, saben lo que es, van específicamente por ese producto, así que ya es un tema de delincuencia organizada”, declaró.

Las semillas robadas se mezclan con otras de menor calidad y se envasan con etiquetas de productos de marca y son vendidas a los agricultores más baratas o también rellenan bolsas con semillas que no son las que se especifican en las etiquetas, con consecuencias en la productividad y en el patrimonio de los campesinos.

El principal cultivo donde se refleja el problema es el maíz, pero también se extiende a cultivos de chile, tomate, calabaza o cebolla, agregó Puente.

Rubén Salazar, director de la firma de análisis de riesgo Etellekt, comentó que el crimen organizado se ha unido con vecinos de las comunidades en las zonas de operación de las empresas semilleras para llevar a cabo los robos, lo que hace más complejo su combate.

Amsac y la autoridad federal ya implementan procesos de inspección y distribución de información para los agricultores, aún se requiere más difusión sobre estas prácticas.

Fuente:

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/mafia-domina-semillas-piratas/

Comments