fbpx

2do Taller Nacional de Maíz Forrajero 2014

Hacemos extensiva esta invitación al 2do Taller Nacional de Maíz Forrajero (y Fisiología) 2014, reunión de trabajo científico que se llevará a cabo en el Cinvestav Irapuato del 10 al 11 de febrero. Para mayor información consulte también el blog del evento.

AnuncioTallerMaizForrajeroCinvestav2014

Comments

«Los materiales siguen respondiendo»

Conozca los comentarios y opiniones de sus productores vecinos en el Bajío Guanajuatense. Presentamos testimonios de los clientes de nuestro aliado Fuseyam, de municipios tales como Cortazar, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Salvatierra, Yuriria y otros más.

Nota: Puede utilizar los controles para detener, avanzar, regresar o ampliar la presentación y para saltarse a otras diapositivas.

Muchas gracias a los productores que nos compartieron sus comentarios, observaciones y opiniones y a Fuseyam y sus subdistribuidors por su ayuda en la recopilación de estos testimonios.

Recordamos a nuestros estimados visitantes que la Preventa está en plena marcha en esta y otras regiones. Hable hoy mismo con su distribuidor o directamente a Unisem, al 01 800 MAIZMEX.

En Preventa recibe 6 sacos al precio de 5, apartando la semilla con anticipación y pagando una cuota del 10%. Adicionalmente, para los primeros 5 lectores que acuden con su distribuidor, ofrecemos un descuento especial del 5%. Para hacerlo bueno, anote la palabra clave TOMEVEQU correctamente letra por letra y preséntela al distribuidor cuando hace su apartado. Válido para los primeros 5 productores o solicitudes, o hasta el 28 de febrero.

Si usted no es del territorio de Fuseyam, quizás encuentre un testimonio más cercano en el siguiente mapa. Puede ampliarlo con clic en su esquina superior derecha.

Comments

¿Ya está listo para facturar?

La mayoría de los productores no están listos para facturar pero encontramos herramientas sencillas que ellos pueden utilizar sin complicaciones. 

¿Cuáles son las preocupaciones de los agricultores y ganaderos ante los cambios fiscales que entraron en vigor este año 2014? Hace dos semanas llevamos a cabo una encuesta rápida fiscal entre nuestros lectores y presentamos aquí algunos resultados. Tuvimos un total de 30 respuestas, lo que nos da una idea qué temas son los más apremiantes para nuestros queridos lectores. ¡Muchas gracias por participar!

ListoParaCFDi

A la pregunta ¿está listo para expedir y recibir CFDi? el 90% contestó que no. Quiere decir que si Ud. está preocupado, ¡no está solo! Esto nos dice algo sobre el tamaño del problema de la facturación electrónica y de la ambición de México de ir incorporando a la formalidad a todos los negocios.

 

cambios fiscales que costaron mas trabajo

A la pregunta ¿qué le ha costado más trabajo? 9 de 30 participantes ó 30% comentan que fue «enterarse de las nuevas reglas». A otros 7 (23%) todo lo fiscal les parece trabajoso. En tercer lugar viene «expedir comprobantes fiscales electrónicos».

¿Entonces qué hago?

Como sus deseos y dudas son órdenes para nosotros, nos pusimos a buscar un poco y encontramos lo siguiente: 

  • Si usted es productor y facturó menos de 500 mil pesos el año pasado, puede expedir todavía sus comprobantes con código QR, también llamado código bidimensional, hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril, tendrá que hacer uso de una de las siguientes dos opciones.
  • Si usted es productor y factura menos de 2 millones de pesos al año, puede hacer uso de la herramienta «Mis Cuentas» del SAT y generar sus propias facturas. Para ello necesita su RFC y un número que parece un NIP pero se llama CIEC. Más información abajo.
  • Si usted factura más de 2 millones de pesos, tiene que expedir CFDi para lo cual puede acercarse a un proveedor de facturas electrónicas o hacer uso de la herramienta gratis del SAT. Es necesario contar con unos archivos llamados FIEL para ello. Acuda al SAT o a su contador si no los tiene.

Una de las ventajas que tienen los productores es que no expiden muchas facturas. No es como una gasolinera que tiene que expedir diariamente muchos CFDi por importes pequeños. Para una o dos docenas de facturas al año, estas herramientas parecen adecuadas.

Nos interesaría mucho escuchar sus opiniones y experiencias, ya nosotros como Unisem estamos en otro régimen y no podemos probar esta opción aunque sí hicimos una prueba junto con un productor y funcionó.

Nos hemos enterado de casos donde productores que facturaron más de 500 mil pesos en el 2013 intentaron expidir facturas viejas en este 2014 y ya fueron multados, en algunos casos con varias decenas de miles de pesos. Así que esta idea no es buena.

Mis Cuentas del SAT

Ya existe una forma fácil y gratis para poder expedir comprobantes. Se trata de la herramienta Mis Cuentas del SAT. Esta herramienta permite expedir facturas directamente en línea y por el mismo contribuyente. Es decir, no necesita proveedor de facturas electrónicas para ello, usted (o un familiar que sea hábil con la compu) lo puede hacer. Como mencionamos, esta opción es únicamente para los que facturan menos de 2 millones de pesos al año y están en el llamado Regimen de Incorporación. A continuación un vídeo del SAT que explica esta opción.

Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en hacer uso del cuadro que aparece abajo «Leave a Reply» (dejar una repuesta), haciendo luego clic en «Submit comment» (enviar comentario.)

Comments

Estamos contratando

Actualmente tenemos las siguientes vacantes en Unisem:

  • Desarrollo – Responsable de Ensayos Regionales.
  • Producción de Semilla Híbrida.

Para mayor información, consulte: http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-unisem.htm

Comments

«En mi rancho calé de muchas semillas.»

Los agricultores saben que las plantas reaccionan a todo tipo de condiciones, como suelo, manejo y clima. Es por ello que un cultivo de la región, de un campo donde se conocen las condiciones, les dice mucho más que un folleto elaborado en una agencia de publicidad. Y es por ello que seguimos publicando la mayor cantidad de relatos de productores posible, para que cada quién ojalá encuentre algo que se asemeje a las condiciones propias de su rancho.

En esta ocasión tenemos el gusto de poder presentar observaciones y opiniones de productores del estado de Aguascalientes y áreas cercanas como Lagos de Moreno, Jalisco, y Juchipila, Zacatecas.

Guadalupe 700
Guadalupe Trancoso Camarillo, La Huayana, San Francisco de los Romo, Aguascalientes: Ares me cuateó mucho y eso que solo le eché 150 kg de sal en el goteo.
Ismael Rodriguez 702
Ismael Rodríguez Haro, El Ranchito, Juchipila, Zacatecas: Aquí en el ranchito decían que ya no pegaba el maíz y con Eros les demostré que se puede dar muy bien no mas vean los elotes que me dio.
Celestino Rafael Jimenez 701
Celestino Rafael Jiménez Jiménez, Rancho San Pascualito, Agostaderito, Aguascalientes, Aguascalientes: Este año sembré Hércules y me gustó por las hojotas que me dio, con este aseguré bien lo que ocupo de silo, hasta quien me ensila me dijo qué pastural iba a levantar.
Rosario Espinoza 699
Rosario Espinoza Hernández, Lagos de Moreno, Jalisco: En mi rancho le calé de muchas semillas, pero las que realmente me funcionan bien son las de Unisem, en especial Perseo por aguantador.
Jpeg
Carlos Fernando Villalobos Romo e hijos, San José, Encarnación de Díaz, Jalisco: Perseo está muy bueno y menos plaguientos, que otros maíces mas caro (Dekalb) y tengan la seguridad que si echaré de este para el otro año.

Agradecemos a todos los productores que han contribuído a esta publicación.

De la misma manera recordamos a todos los productores de maíz, que la Preventa está en plena marcha, lo esperamos en Corahsa o con alguno de nuestros demás distribuidores para que aparte con tiempo la semilla de su preferencia con todos los beneficios de nuestra Preventa que Ustedes ya conocen.

Gracias también a Corahsa, Tel: 449 912-0449, distribuidor autorizado regional de la marca Unisem por la recopilación de estos testimonios.

Si usted no es de Aguasclientes ni cerca, quizás encuentre un testimonio más cercano en el siguiente mapa. Puede ampliarlo con clic en su esquina superior derecha.

Comments

¿Cómo hacerle con los cambios fiscales?

cfdiEl 1 de enero de 2014 entraron en vigor varias nuevas reglas fiscales que tomaron de sorpresa a muchos agricultores, ganaderos y en general negocios pequeños. Si bien para algunas disposiciones existe una prorroga hasta el 31 de marzo, esa fecha se acerca rápidamente. Quizás el cambio más importante es el de tener que expedir facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales por internet, CFDi, independientemente del tamaño del negocio. Otro cambio es que prácticamente todos los comprobantes de gastos que queremos hacer deducibles tienen que ser del tipo CFDi también.

Con el único afán de animar el intercambio de ideas, prepararmos algunas preguntas que le invitamos a contestar y ponemos a su disposición la sección de comentarios abajo para recibir preguntas de tipo contable o fiscal. Vamos a tratar de contestarlas o contratar alguien que las conteste.

[form fiscal1]

No olvide presionar el botón «Enviar» si llenó la encuesta. Muchas gracias por su participación.

Si tiene una pregunta o comentario más amplios, no dude en hacer uso de la función de comentarios de esta página. (Leave a Reply, abajo.)

Comments

«Siempre he llenado mis silos, gracias a Díos»

En la agricultura no hay un año como otro. En San Juan de los Lagos y en general los Altos de Jalisco, el ciclo pasado fue marcado por mucha lluvia, pero lamentablemente un poco mal distribuida, con «veranitos» durante parte del ciclo y un exceso de precipitación al final. Vamos a ver cómo les fue a los productores que sembraron las Semillas Todo Terreno de Unisem en estas condiciones.

100_2550 658
Manuel «Jr» Campos Campos, Los Aguirres, San Juan de los Lagos, Jalisco, contento con su Ares.
Guillermo Ramón Campos 696
Guillermo Ramón Campos Campos, Paso de Trujillo, San Juan de los Lagos, Jalisco: Este año sembré dos materiales: el Hércules 34 de Unisem y uno de la competencia (Cimarrón), la verdad que ambos materiales estaban muy parejos, pero me gustó como lo mucho que me rindió el Hércules 34.
IMG501 668
Miguel Gutierrez Romo, El Peñón, Jalostotitlán, Jalisco: Para mí Perseo es el mejor, con éste me voy a la segura por la altura, el follaje y no se diga de sus elotes.
Alfonso de Anda 697
Alfonso de Anda Martínez, Trujillos, San Juan de los Lagos, Jalisco: El Ares y el Hércules 34 crecieron muy altos y buenas mazorcas, habrá milpas buenas alrededor, pero como las mías no le piden nada a nadie de bueno como están.
CIMG2060 698
Salvador de Alba Cervantes, Los Lomelines, Encarnación de Díaz, Jalisco: El año pasado sembré Ares y me fue muy bien. Este año opté por el Hércules 34, porque me gustó y ahorita estoy muy satisfecho por estos maíces, sin necesidad de pesarlos tengo más producción este año.
IMG491 665
Felipe Gutiérrez de la Torre, Cañada de Gómez, Jalostotitlán, Jalisco: Es mi tercer año sembrando Unisem, y este año Perseo me sorprendió por su altura y por tanto maíz que me echo, por eso lo dejaré para moler.
IMG523 666
Jesus Ulloa Ramirez, Cerca Blanca, Jalostotitlán, Jalisco: El año pasado no me fue muy bien y este año sembré Perseo, gustándome mucho ya que aguanta bien mucha lluvia y los veranos que tuvimos.
IMG503 661
Guadalupe Mojica Herrera, Los Sauces, San Diego de Alejandría, Jalisco: Con los maíces de Unisem, sean años buenos o malos, siempre he llenado mis silos, gracias a Dios.
Domingo Cuevas 692
Domingo Cuevas Martínm, El Laurel, Encarnación de Díaz, Jalisco: Ares está muy bueno, si se dejará para trillar rendiría más que el material del año pasado (Cebú de Asgrow) pues se ve mejor las plantas y las mazorcas.

Agradecemos a todos los productores que nos hayan permitido visitarlos y conocer sus cultivos y opiniones.

De la misma manera recordamos a todos los productores de maíz, que la Preventa está en plena marcha. De hecho, casi todos los productores cuyos testimonios publicamos aquí compran su semilla en Preventa. Lo esperamos en Fumiagro para que aparte con tiempo la semilla de su preferencia con todos los beneficios de nuestra Preventa que Ustedes ya conocen.

Gracias también a Fumiagro Osarpe, Tel: 395 7854321, http://www.fumiagro.com.mx/, distribuidor autorizado regional de la marca Unisem por su trabajo incansable para la recopilación de estos testimonios y otros más que encuentra en el siguiente mapa interactivo. Puede ampliar el mapa con clic en su esquina superior derecha.

Comments

Las Semillas Todo Terreno en Hidalgo y Querétaro

Cada vez más productores de los estados de Querétaro e Hidalgo ya están descubriendo las Semillas Todo Terreno de Unisem. Veamos cómo les fue y qué tienen que decir:

Grano

Miguel Barranco 742Miguel Barranco, La Heredad, Ixmiquilpan, Hidalgo: Desde la semilla se vio bonita y en germinación fue de las mejores en la zona. El follaje tuvo mejor desarrollo que todas, por eso recomiendo los híbridos de Unisem, sobre todo Ares y Euros. Me rindieron 12.8 ton/ha sin invertirles mucho.
Jesus Mayorga 743
Jesus Mayorga, Progreso de Obregón, Hidalgo: Euros me convenció. Lo vi con mucho potencial, siento que puede rendir aun mas de lo que me dio, además que presenta buena calidad en forraje me rindió 12.7 ton/ha. Lo recomiendo.
Alberto Bernal 650
Alberto Bernal, Santa Ma. Batha, Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo: Me gustaron mucho los materiales de Unisem en especial el Euros, por su cuateo, y sobre todo por su tolerancia al carbón de la espiga ya que salió limpio, me rindió 12.8 ton/ha.
 Alfredo Vega 725
Alfredo Vega, La Escondida, Pedro Escobedo, Querétaro: Perseo es un maíz que recomiendo por su desarrollo de planta, creció mas que los de la competencia, lo establecí para silo pero al final lo dejé para grano y obtuve un buen rendimiento 12.8 ton/ha.

Forraje

Hector Callejas 653
Hector Callejas, La Valla, San Juan del Río, Querétaro: Pegaso es un híbrido que me gustó mucho por su buen porte de planta ideal para silo además de ser rustico y rendidor, me rindió 73 ton/ha. Lo recomiendo.
Alvaro Dorantes 741
Alvaro Dorantes, La Valla, Ezequiel Montes, Querétaro: Recomiendo mucho este material (Ares.) Me dio mas de 90 ton/ha con 125 mil plantas, lo volveré a sembrar este nuevo ciclo y a seguir probando de otros materiales de Unisem.

Gracias a todos los productores, tanto agricultores como ganaderos, que nos dieron sus testimonios y opiniones y que nos permitieron acompañarlos durante el ciclo y evaluar sus rendimientos.

Agradecemos también a nuestros distribuidores autorizados, Agro Lazc, S.A. de C.V., para el estado de Hidalgo y el Ing. Ascensión Sámano para San Juan del Río, Ezequiel Montes y otros municipios de Querétaro, por su contínuo apoyo.

Les recordamos a nuestros lectores que sigue vigente la promoción de Preventa, con la cual puede apartar el híbrido de su preferencia al 6 por 5. Sí, así es, paga 5 sacos y recibe 6. Para mayor información acuda al distribuidor de su preferencia o haga clic aquí.

Cabe mencionar que los híbridos Ares, Euros y Pegaso están avalados por el INIFAP de Hidalgo para su uso en zonas con riesgo de Carbón de la Espiga, como reportamos aquí. (Euros se había evaluado bajo su nombre experimental Exp 0606.)

Para más testimonios, incluyendo otros estados, consulte este mapa.

Comments